W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

¿Vale la pena comprar un auto eléctrico?

Aquí unas de las razones por las que adquirir un vehículo eléctrico es una buena decisión.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
México
¿Vale la pena comprar un auto eléctrico?

De unos años a la fecha, los autos eléctricos se están volviendo sumamente populares en todo el mundo, al grado que en un futuro no muy lejano, dominarán las ventas del mercado automotor. Pero, en este momento ¿vale la pena comprar un auto eléctrico?

Aunque la mayoría de los modelos eléctricos que están a la venta en la actualidad tienen un precio superior en comparación con uno tradicional, hoy se puede decir que vale la pena comprar un vehículo cero emisiones.

Ahora bien, ¿por qué vale la pena comprar un auto eléctrico?

  • Primero que todo, los autos eléctricos contribuyen a disminuir la contaminación del aire, ya que no generan gases contaminantes como sí lo hacen los vehículos a diesel o gasolina. Así que desde el punto de vista ambiental, son la mejor alternativa.
  • Debido a que el pago que se hace por la energía eléctrica es más barata que la gasolina, el ahorro de cargar la batería es bastante versus al llenado de un tanque de combustible. Si se recarga en un estacionamiento público es gratis, al menos por el momento, y en casa el ahorro es de más de la mitad en comparación con la gasolina.
Ampliar
  • Donde también existe un ahorro de dinero, es el mantenimiento, esto debido a que el motor de un auto eléctrico y lo que rodea tiene menos piezas de recambio, a la vez que no hay que gastar en aceite, anticongelante y otros líquidos.
  • Más allá del ahorro en gasolina y en las refacciones, un motivo por el que vale la pena comprar un auto eléctrico es por la experiencia de manejo. No hay vibraciones, ruidos. Todo es suavidad, pero sobre todo una capacidad de aceleración superior. Sin importar que sea un auto con poca energía, la fuerza con la que despega al pisar el acelerador es la de un deportivo. Cada vez que se presiona el pedal del acelerador a fondo, te pegas al asiento.
  • Otra de las ventajas es que debido a que el motor o los motores eléctricos son menos voluminosos, el espacio interior es sumamente abundante. Si se compara un auto a gasolina compacto con uno eléctrico de dimensiones similares, éste último tiene una cabina mucho más amplia.
  • Por último, los autos eléctricos tienen frenado regenerativo, lo que ayuda a recargar la batería al momento de frenar o desacelerar. Gracias a este sistema en ciertas condiciones la autonomía disminuye un poco o incluso se puede llegar al destino con más kilómetros que con los que se inició el recorrido.