Triunfo de Nissan en la Fórmula E de Sao Paulo
El equipo de Nissan conquistó la pista y se llevó el triunfo en esta apasionante competición de autos eléctricos.
En una carrera sumamente estratégica y con un final de photofinish, Nissan logró su segundo podio consecutivo en el Campeonato 2024, con Oliver Rowland obteniendo el tercer lugar en el E-Prix de São Paulo.
Después de una apretada sesión de clasificación en la que Rowland y Sacha Fenestraz quedaran en el puesto 11 y 14, respectivamente, ambos pilotos mostraron un ritmo de carrera sólido en la segunda visita de la Fórmula E a Brasil.
Ambos pilotos de Nissan se mantuvieron alejados de los problemas que los rodeaban, con Rowland haciendo un progreso constante en el transcurso de la carrera, ocupando el séptimo lugar al llegar a las etapas finales.
En última parte de la competencia, el piloto británico luego hizo dos buenos movimientos para lograr el quinto lugar, antes de aprovechar la disputa de los dos pilotos por delante por la posición final del podio para colarse por dentro en la última curva y hacerse con el tercer lugar en una carrera de resistencia hasta la línea de meta.
Mientras tanto, el franco-argentino Fenestraz luchó duro en un campo apretado, recuperando varias posiciones después de un comienzo difícil, y tuvo la mala suerte de perder puntos en el puesto 11.
Después de este triunfo de Nissan en São Paulo, consiguiendo el tercer lugar y siendo participe en el primer lugar de McLaren, ya que la marca japonesa es el proveedor de la unidad de potencia, ahora queda esperar la próxima competencia: el primer E-Prix de Tokio, Japón, el próximo 30 de marzo.
Tommaso Volpe, director general y director del equipo Nissan Fórmula E: “Fue casi como comenzar de nuevo la temporada después de un descanso tan largo entre carreras. La clasificación fue un poco frustrante y no pudimos llegar a los Duelos. La estrategia de carrera estaba centrada en recuperar lo máximo posible y en sumar puntos, pero también esperábamos que el calor fuera duro para los autos, así que teníamos que tener cuidado.
“Oliver Rowland completó un camino increíble hacia el podio, el segundo en dos carreras. Sincronizó perfectamente su último empujón e incluso adelantó a dos autos en la última curva de la carrera con un movimiento sorprendente.
“La carrera también marcó la primera victoria para el auto Nissan e-4ORCE 04, con el equipo NEOM McLaren Fórmula E logrando un doble podio para Nissan como fabricante. Hemos estado trabajando duro para progresar y el resultado de hoy es prueba de las cosas buenas que hemos estado haciendo. Ahora esperamos con ansias un nuevo evento en Tokio, uno emocionante para el equipo y nuestro objetivo será continuar nuestra forma reciente allí”.
Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan Fórmula E: “Fue una carrera loca, con mucho que gestionar en términos de temperaturas. Hicimos un buen trabajo en estrategia, tuvimos paciencia y estoy muy feliz de conseguir nuestro segundo podio de la temporada.
“Lo hicimos bien inicialmente para llegar al séptimo lugar, el auto se sentía muy bien y tenía mucha velocidad en las curvas. En la última vuelta vi a los dos pilotos de adelante peleando muy duro, lo que me permitió alcanzarlos, y simplemente seguí adelante.
“Lo logramos en la última curva y tomamos la posición en el camino hacia la meta, lo cual fue increíble para nosotros. Ahora estamos ansiosos por llegar a Tokio, nuestra carrera de casa, y esperamos un resultado similar frente a los fanáticos japoneses”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.