Autos

Toyota inicia la producción de la nueva Tacoma en México

La nueva generación aparece con una serie de mejoras que la convierten en la pickup más avanzada y versátil de su clase.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
México

Como se veía venir, la Tacoma, considerada como la segunda pickup más popular de Toyota en el mundo, ha iniciado un nuevo capítulo en su historia con el inicio de la producción de la cuarta generación en Guanajuato y Baja California,

Fue en 2005 cuando Toyota inició la producción de esta pickup en la planta de Baja California, para con el tiempo consolidar a México como la casa de este modelo, ya que se encarga de fabricar todas las unidades que son vendidas tanto en el mercado local como en Estados Unidos y Canadá.

Durante casi 20 años de manufactura en territorio mexicano, la Toyota Tacoma acumula casi dos millones de unidades, de las cuales el 90% son exportadas en su mayoría al mercado estadounidense.

Como buen modelo de Toyota, esta pickup base su éxito en la confiabilidad, rendimiento y diseño robusto, características que la convierten en la favorita de conductores que buscan una camioneta que pueda enfrentar cualquier desafío.

Y a estas cualidades, ahora hay que sumar la eficiencia de combustible, ya que en los próximos meses la Tacoma tendrá una versión híbrida, que amplía aún más la gama de modelos electrificados de Toyota en México.

Un nuevo estándar en rendimiento, diseño y tecnología

En su cuarta generación, la Toyota Tacoma representa un nuevo estándar en su segmento. Con un diseño renovado, mayor rendimiento y tecnología de última generación, esta pickup está lista para colocarse como una de las más vendidas dentro de su categoría.

Dentro de su renovación, la Tacoma tiene un diseño exterior e interior renovado que es más moderno y aerodinámico. Presenta una parrilla delantera más prominente, nuevos faros y luces traseras, y rines de aluminio.

Por su parte, el interior también ha sido actualizado con nuevos materiales y características, como una pantalla táctil más grande y un sistema de audio premium.

Otra de las novedades, es que ahora está disponible con un nuevo motor turboalimentado de 2.4 litros que ofrece mayor potencia y torque que el motor anterior. Este cuatro cilindros proporciona una mejor aceleración y capacidad de remolque, al mismo tiempo que mejora la eficiencia de combustible.

Además de tener más poder, la sensación de manejo de la nueva Tacoma es mejor, ya que presenta una nueva suspensión trasera que brinda una mejor experiencia de conducción y mayor comodidad en todo tipo de terreno.

Donde también se pone al día esta pickup es en el equipamiento, ya que ahora incluye  una pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema de audio JBL premium, integración con Apple CarPlay y Android Auto, y una serie de características de seguridad avanzadas, como el sistema Toyota Safety Sense 2.5+, que incluye frenado automático de emergencia, alerta de punto ciego y asistencia de mantenimiento de carril.