W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Toyota GR Corolla: ¿Por qué este hot hatch se debería vender en México?

Esta versión del auto más vendido en el mundo destaca por la dinámica de conducción deportiva.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Toyota GR Corolla: ¿Por qué este hot hatch se debería vender en México?

Toyota anunció recientemente la llegada de una nueva versión del GR Corolla, el hot hatch japonés que ha causado sensación desde su lanzamiento en 2023. Se trata de la versión Premium, que se sitúa por debajo de la tope de gama y ofrece un equipamiento más completo y una experiencia de conducción aún más emocionante.

Esta versión en específico está disponible en tres colores exteriores: blanco pérola, negro medianoche y gris cemento. Su exterior cuenta con un diseño deportivo y agresivo, con un kit de carrocería específico, rines de aleación de 18 pulgadas y un alerón trasero de gran tamaño.

En el interior, el Toyota GR Corolla Premium ofrece un ambiente premium, con asientos deportivos tapizados en cuero y Alcántara, un volante forrado en piel y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas.

¿Qué motor tiene?

En términos de rendimiento, este modelo es todo un hot hatch. Está propulsado por el mismo motor 1.6 litros turbo de tres cilindros que las otras dos versiones, que produce 300 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque.

Ampliar

Este motor está asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una transmisión automática que lleva el poder a las cuatro ruedas, logrando junto a los frenos Brembo, la suspensión deportiva y los diferenciales de deslizamiento limitado delanteros y traseros, una dinámica de conducción superior.

¿Llega a México?

Este Toyota GR Corolla está disponible en Estados Unidos, con un precio inicial que va de los 36,100 dólares (630,000 pesos) y termina en 44,740 dólares (780,000 pesos).

En México, su llegada es incierta y poco probable, pero de estar disponible competiría de manera directa contra el Volkswagen Golf GTI.