Toyota aumentará de manera notable la producción de baterías para autos eléctricos
Esto le permitirá convertirse en uno de los mayores productores de vehículos emisiones cero del mundo.
Ante la creciente demanda por los autos eléctricos a nivel mundial, Toyota está ampliando su plan de producción del elemento vital de esta clase de vehículos: las baterías. Con el objetivo de satisfacer de manera flexible las necesidades de movilidad al ofrecer múltiples sistemas de propulsión y brindar tantas opciones como sea posible, Toyota busca convertirse en uno de los mayores productores de baterías para autos eléctricos.
Como parte de este plan, Toyota ha decidido invertir aproximadamente 5,250 millones de dólares en Japón y Estados Unidos para producir y suministrar baterías para vehículos eléctricos.
De no existir cambios en los planes de la compañía, la producción de este componente que da vida a los motores eléctricos y que en la actualidad su valor es una tercera parte del precio del vehículo, iniciará entre 2024 y 2026.
Japón y Estados Unidos inician esta ofensiva
Con esta inversión, el mayor fabricante de vehículos a nivel mundial pretende aumentar su capacidad de producción combinada de baterías en Japón y Estados Unidos hasta en 40 GWh. Al utilizar el sistema de producción de Toyota y construir líneas de producción que sean más eficientes que nunca, la compañía japonesa también tiene la intención de fortalecer aún más su competitividad e invertir en la capacitación del personal dedicado a la producción de baterías y la transmisión de las habilidades de fabricación.
De los 5,250 millones de dólares que tiene planeado invertir Toyota, cerca de 2,900 millones de dólares serán destinados a Japón, específicamente en la planta Himeji de Prime Planet Energy & Solutions y en las plantas y propiedades de Toyota; mientras que, en Estados Unidos, 2,500 millones de dólares se invertirán en Toyota Battery Manufacturing, Carolina del Norte.
Toyota tiene la intención de continuar sus esfuerzos para construir un sistema de suministro que pueda satisfacer de manera constante la creciente demanda de autos eléctricos en varias regiones, incluido el suministro de baterías para automóviles de sus socios.
Más allá de los eléctricos
Asimismo, Toyota cree que hay más de una opción para lograr la neutralidad de carbono y que los medios para reducir las emisiones de CO2 varían mucho según el país y la región. Con esto en mente, continuará trabajando para satisfacer de manera flexible las necesidades de cada país, ofreciendo múltiples sistemas de propulsión y brindando tantas opciones como sea posible.
Actualmente, solo existe un modelo completamente eléctrico dentro de la gama de Toyota, que dicho sea de paso es el mayor fabricante de vehículos híbridos en el mundo. Este vehículo en cuestión se trata del bZ4X, un SUV con unas dimensiones parecidas a la RAV4 y una autonomía aproximada de 400 kilómetros.
Tras el debut y comercialización de esta camioneta eléctrica, la estrategia de Toyota es ofrecer más modelos emisiones cero, y por tal motivo es que aumentará drásticamente la capacidad de producción de baterías.