Suzuki Swift 2025, en México: ¿Qué precio y en qué cambia?
Su combinación de diseño, tecnología, eficiencia y seguridad lo posicionan como un referente en su categoría.
En su cuarta generación, el Suzuki Swift, un ícono en el segmento de los autos pequeños, se reinventa con una renovación integral que busca consolidar su posición como líder en ventas a nivel mundial.
Con más de nueve millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2004, este hatchback japonés ha logrado posicionarse en 170 países, gracias a su combinación de diseño, eficiencia y practicidad.
Dentro de esta evolución, el Swift conserva la esencia distintiva que lo ha caracterizado a lo largo de los años, pero incorpora una serie de cambios profundos que lo harán colocarse como uno de los más vendidos en el segmento de los autos subcompactos.
Así, una vez más este auto se presenta como una opción para aquellos que buscan un automóvil pequeño, eficiente, seguro y equipado. Su diseño renovado, interior espacioso y confortable y motorización híbrida y su nivel de seguridad lo convierten en un referente en el segmento de los subcompactos.
El motor del Swift
Una de las grandes novedades del Swift es la incorporación de la tecnología Mild-Hybrid de 12 volts en toda la gama. Con ello ahora este auto se mueve con el nuevo motor de tres cilindros de 1.2 litros, asistido por un motor-generador eléctrico y emparejado a una caja manual de cinco velocidades o una automática CVT.
Por medio de esta solución que combina eficiencia-poder, el auto pequeño más vendido en el mundo registra 80 caballos de fuerza y 81 libras-pie torque, así como un consumo de gasolina de hasta 26 kilómetros por litro.
Los cambios el exterior e interior
Sin perder la silueta que permite reconocerlo de inmediato como un Swift, la carrocería ahora incorpora elementos de diseño que le otorgan una apariencia más moderna y sofisticada. Detalles como la parrilla frontal en negro brillante, los faros rediseñados con luces diurnas LED en forma de L, el perfil lateral más esculpido y los rines de 16 pulgadas de aluminio son algunos de los elementos que destacan en esta nueva generación.
Al ser una renovación total, el habitáculo del Swift ha sido enteramente rediseñado para ofrecer un ambiente más espacioso, ergonómico y tecnológico. Esta vez, la consola central orientada hacia el conductor, el tablero envolvente en dos tonos y los detalles en plata satinada crean un ambiente agradable y moderno.
Para estar al día, ahora equipa una pantalla táctil de 9 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que se convierte en el centro de control del sistema de info-entretenimiento, mientras que el clúster de instrumentos con pantalla LCD de 3.5 pulgadas proporciona información relevante sobre el funcionamiento del sistema híbrido y otros aspectos del auto.
Es más seguro
En esta nueva era, el nuevo Swift integra seis bolsas de aire, control de tracción, control de estabilidad, asistente de ascenso en pendientes, frenos con ABS, entre otros.
El precio
Con esta nueva generación, Suzuki demuestra su compromiso con la mejora continua, ofreciendo un auto que se adapta a las necesidades y expectativas del conductor moderno, sin renunciar a la esencia que ha convertido al Swift en un éxito global.
A México, la nueva línea del Swift llega con los siguientes precios y versiones: Swift GLS Manual - $319,990 pesos, Swift GLX Manual - $354,990 pesos, Swift GLS Automático - $339,990 pesos y Swift GLX Automático - $374,990 pesos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.