W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Suzuki Swift 2025: ¿Cuándo sale a la venta la nueva línea en México?

Este popular modelo ha evolucionado hacia un auto sofisticado y elegante, con un nuevo diseño, menos consumo de gasolina y mejor dinámica de conducción.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Actualizado a
Suzuki Swift 2025: ¿Cuándo sale a la venta la nueva línea en México?

Catalogado como uno de los autos pequeños o subcompactos más vendidos en el mundo, el Suzuki Swift busca incrementar su popularidad por medio de una renovación profunda en el diseño, equipamiento, desempeño y confort. Al día de hoy, el Swift se vende en alrededor de 170 países y suma más de nueve millones de unidades vendidas desde su debut en 2004 al cierre de octubre de 2023, lo que significa que Suzuki ha vendido una unidad por minuto.

Además del número de unidades vendidas, este modelo japonés sobresale por los numerosos premios que ha obtenido desde su introducción en el mercado como modelo global.

¿Cuáles son los elementos clave de la nueva generación?

Estas son las características principales donde este hatchback ha cambiado como parte de su renovación:

  • Diseño completamente renovado
  • 13 combinaciones de colores con dos colores nuevos
  • Últimos sistemas de seguridad avanzada
  • Nuevo motor 1.2 litros
  • Tecnología híbrida MHEV en toda la gama

¿Qué renovación tiene el diseño exterior?

Conservando el aspecto distintivo que recuerda a sus predecesores, la última generación del Suzuki Swift ha experimentado un rediseño profundo que va más allá de los parámetros establecidos por los modelos anteriores.

Destaca la renovada parrilla en negro brillante y los grupos ópticos completamente rediseñados, con luces diurnas LED en forma de L, que se integran en la carrocería. En el lateral, el contorno perfilado y el diseño flotante del techo forman parte de la nueva imagen.

¿Qué hay del interior?

En su cuarta generación, el Suzuki Swift presenta un interior más espacioso, cómodo y ergonómico para elevar la experiencia de conducción. Desde el puesto de conducción se observa un conjunto central de controles orientados hacia el conductor. Por su parte, el tablero envolvente, en dos tonos (negro y gris), junto con los detalles en plata satinada, logran un aspecto más llamativo.

Otra novedad es la pantalla táctil de 9 pulgadas dotada de Apple CarPlay, Android Auto a través de Wi-Fi y USB, así como reconocimiento de voz.

¿Qué motor equipa?

Ahora, el Suzuki Swift equipa un nuevo tres cilindros de 1.2 litros, con tecnología Mild-Hybrid de 12 volts. Este motor ofrece un ahorro de combustible y una reducción en las emisiones.

¿Cuándo llega a México?

Todo indica que esta nueva línea del Suzuki Swift llega al mercado mexicano como año modelo 2025, en el segundo semestre de 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas