Autos

Shelby Cobra Diamond Edition: ¿Por qué vale 20 millones de pesos?

Este auto es todo un clásico, pero con componentes de la modernidad para lograr un alto desempeño.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
México

Classic Recreations, uno de los talleres de restauración y fabricación de autos clásicos, ha decidido honrar el 60 aniversario del Cobra y Shelby American, con un vehículo de colección: el Shelby Cobra Diamond Edition.

Este auto clásico dotado de componentes modernos, tiene como punto medular el peso, que ronda los 1,000 kilogramos, esto con el fin de sacar el mejor provecho al motor V8 de Ford Racing.

¿Qué tiene de especial?

Además del peso, este Shelby Cobra llama la atención visualmente por la carrocería hecha completamente de fibra de carbono de grado aeroespacial, lo que hace que registra 40 kilogramos en la báscula.

Debajo de ese cuerpo sumamente ligero y estético, este auto de colección contiene un chasis completamente rediseñado, para soportar la combinación de potencia y peso reducido, creando el arma perfecta para la pista.

Como parte de los reajustes, el bastidor fue modificado para contener una suspensión independiente, amortiguadores coilover ajustables de tres vías con depósitos de nitrógeno externos y una dirección de piñón y cremallera.

¿Qué motor tiene?

Otra de las alteraciones que tiene este Shelby Cobra en comparación con el original, es el motor V8 de 5.0 litros supercargado, construido a mano por Ford Racing, la transmisión manual de seis velocidades, el sistema de frenos de alto desempeño y los rines de 12 pulgadas adelante y 10 pulgadas atrás.

¿Cuánta potencia registra?

Debido a que el motor de ocho cilindros fue modificado para conseguir la máxima energía, este proyecto de Classic Recreations registra más de 900 caballos de fuerza y 750 libras-pie de torque.

Este poder combinado con el bajo peso hacen que el Shelby Cobra Race Car Diamond Edition pueda ir de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y conseguir una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

¿Qué hay del interior?

Por dentro, este auto contiene un panel de instrumentos de fibra de carbono, indicadores a juego con franjas, asientos personalizados con costuras de diamantes, alfombra premium y cinturones de seguridad de competición.

¿Cuánto vale?

Con el fin de hacer que el Shelby Cobra Diamond Edition sea sumamente exclusivo, Classic Recreations tiene una producción limitada a 10 unidades, cada una de ellas con un precio de 1.2 millones de dólares (20 millones de pesos).