SEAT Ibiza 40 Aniversario, en México: ¿Qué tiene de especial?
Este hatchback, que ha conquistado las calles y carreteras desde 1984, celebra cuatro décadas con una edición especial.
Desde su lanzamiento en 1984, el SEAT Ibiza logró convertirse en todo un city car o auto citadino, y México no es la excepción desde su llegada en 2001. ¿La razón? Es un modelo que en cada una de sus generaciones ha destacado por su diseño moderno, su dinámica de conducción, su eficiencia de combustibles y su capacidad de adaptarse con el paso de los años.
40 años no son nada para este modelo que sigue tan vigente como el primer día que estuvo a la venta en su país natal, España, y que al tiempo fue apareciendo en más mercados europeos para luego llegar a México, como el primer país en estar disponible que no fuera Europa.
Una muestra clara del éxito del SEAT Ibiza son las cifras. A lo largo de 40 años, este modelo ha logrado sumar más de seis millones de unidades vendidas, esto da un promedio de 410 vehículos colocados por día, o bien, 17 unidades por hora.
De esta cifra, casi el 5% provienen de las ventas registradas en el mercado mexicano. Y es que con su arribo a México, SEAT entró a la competencia de los autos subcompactos con este modelo que toma como nombre la famosa isla española.
Con más de 270 mil unidades comercializadas en México y cinco generaciones en su haber (tres ellas han estado a la venta en el mercado mexicano), el Ibiza cumple 40 años y lo festeja por medio de una edición especial enfocada a desplegar una imagen totalmente deportiva.
Por medio de esta versión denominada como 40 aniversario, este hatchback marca diferencia de sus principales competidores que vaya que son bastantes: Suzuki Swift, Mazda2, Kia K3, MG3, Volkswagen Polo, entre otros.
¿Qué tiene de especial?
Otra cosa que hace especial al SEAT Ibiza 40 Aniversario y que va más allá de su estilo, es que se trata de una edición limitada, por lo que una vez que se agoté no habrá más unidades.
Concretamente, este Ibiza toma como base la versión FR, solo que en el exterior se distingue por los rines de aluminio de 17 pulgadas en gris grafeno, estribos laterales color negro mate, carcasas de espejos exteriores y alerón trasero en negro brillante, así como el grabado conmemorativo “Anniversary – Limited edition” en el poste B.
A estos detalles hay que sumar el techo panorámico, los faros Full LED, luces de niebla y defensas del color de la carrocería, mismas que esté disponible en siete colores: blanco, gris, negro, plata, azul y dos tonos de rojo.
Por dentro, el SEAT Ibiza 40 Aniversario equipa asientos delanteros deportivos tipo, salidas de aire iluminadas en color gris titanio, una pantalla táctil a color de 9.2 pulgadas, sistema de audio de seis bocinas, embellecedores de estribos conmemorativos “Anniversary – Limited edition”, iluminación ambiental y un volante FR multifunción forrado en piel.
A esta lista, hay que sumar una cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, seis bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y reconocimiento del cansancio del conductor.
¿Qué motor tiene?
Y bueno, en lo que respecta al desempeño, esta edición se basa en el FR 1.6 TM por lo que contiene el cuatro cilindros de 1.6 litros que registra 110 caballos de fuerza y 114 libras-pie de torque por medio de una caja manual de cinco velocidades. Este binomio da como resultado un consumo de gasolina combinado de 19 km/l.
¿Cuánto vale en México?
Haciendo referencia a los 40 años de existencia, la edición especial conmemorativa SEAT Ibiza 40 Aniversario solo está disponible en 400 unidades cada una con un precio de 408,900 pesos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.