W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Renault Duster: ¿En qué cambia la nueva línea y cuando llega a México?

Este SUV tiene todo para colocarse en la lista de los autos más vendidos en el territorio mexicano.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Actualizado a
Renault Duster: ¿En qué cambia la nueva línea y cuando llega a México?

Todo indica que una vez que llegue a México la nueva línea del Duster, Renault catapultará aún más sus ventas, esto debido a que el modelo que tiene una gran popularidad en México aparece con una serie de cambios importantes en el diseño exterior e interior.

Con más de 2.2 millones de unidades vendidas desde su debut en 2010, el Duster, que originalmente es un SUV desarrollado por la marca de autos rumana perteneciente a Renault Grope, se ha colocado como una de las camionetas más vendidas en Europa.

¿En qué cambia?

Si bien mantiene el perfil inconfundible, la tercera generación del Renault Duster aparece con una carrocería más robusta y con trazos más definidos. Es más que evidente el trabajo de los diseñadores para conseguir volúmenes simples y así crear una apariencia moderna y bien construida.

Además de ello, se han hecho cambios en el diseño de las luces, salpicaderas, rines, puerta trasera y ventanas. De hecho, se puede decir que con esta evolución, el Duster es como un Kwid agrandado. Respecto a las dimensiones, este SUV mantiene los 4.34 metros de longitud, el ancho de 1.8 metros y la altura de 1.6 metros. Igualmente, la altura libre al suelo de 21 centímetros sigue siendo un factor clave en la apariencia y desempeño de este modelo.

¿Qué hay del interior?

Por su parte, el interior evoluciona notablemente con una imagen más moderna por medio del diseño. así como del contraste de los colores y materiales. En términos de tecnología, también hay un progreso con un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas, la pantalla táctil de 10.1 pulgadas, una base de carga inalámbrica y cuatro puertos USB.

Debido a que las dimensiones de la carrocería son las mismas, el espacio de la cajuela sigue siendo de 472 litros. No obstante, con el rediseño del tablero y asientos, los pasajeros traseros tienen más espacio para las piernas.

¿Qué novedades hay en la gama de motores?

En cuanto a motores, el nuevo Duster aparece con un tres cilindros mild-hybrid turbo de 1.2 litros que se acompaña de una transmisión manual de seis velocidades. También hay una versión híbrida con un motor cuatro cilindros de 1.6 litros combinado con dos motores eléctricos y un cambio automático eléctrico. Dacia afirma que el consumo de combustible se reduce una media del 20% en el ciclo combinado y hasta un 40% en el ciclo urbano.

Todo parece indicar que a México, la nueva línea del Duster llega con el motor 1.6 litros de la generación actual que registra 115 caballos de fuerza y 115 libras-pie de torque.

¿Cuándo llega a México?

Todo indica que esta nueva generación del Duster llegará a México en la última parte de 2024 como año modelo 2025. Así pues, con su diseño renovado, su éxito consolidado y su enfoque de bajo consumo de gasolina, este modelo continuará siendo un pilar de la ventas de Renault en el mercado mexicano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas