Fórmula 1

Red Bull respira tranquilo

Max Verstappen no se moverá de Milton Keynes, al menos para el 2026.

Red Bull respira tranquilo
Sergio Mancilla
Editor y Redactor en Diario AS desde 2019. Apasionado de los deportes, en especial del futbol y de la Fórmula 1. Le gusta escribir y comentar lo que sucede a nivel nacional e internacional en el mundo deportivo. Licenciado en Comunicación y Periodismo Deportivo por el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo.
México Actualizado a

Max Verstappen continuará en Red Bull en 2026. Los rumores sobre un posible movimiento a Mercedes se acaban tras el Gran Premio de Bélgica. Los motivos son sencillos. Verstappen ya no puede ejecutar la cláusula de rendimiento, además de que prefiere no tomar riesgos de cara a un año donde habrá nuevas normativas en la Fórmula 1.

Red Bull puede respirar tranquilo en este momento. Verstappen no se irá del equipo, al menos para el siguiente año. Telegraaf reporta que el neerlandés ya no puede hacer válida la cláusula de rendimiento que le permitía cambiar de equipo para 2026, además de que el propio Max le es fiel a la escudería que lo vio nacer.

¿En qué consiste la cláusula de rendimiento de Max Verstappen con Red Bull?

Se entiende que Max Verstappen tiene en su contrato una cláusula que le permite ser liberado durante el parón veraniego si queda fuera del Top 3 del mundial de pilotos a este punto del año. Sin embargo, eso ya no sucederá. Con su cuarto lugar en el GP de Bélgica, y el mal fin de semana de Mercedes, a falta de una carrera para las vacaciones de verano de F1, Max no bajará del tercer lugar.

Red Bull respira tranquilo
SIMON WOHLFAHRT

Ahora, Verstappen suma 185 puntos, mientras que Russell ecuentra con 157. De tal manera, matemáticamente es imposible que el británico supere a Max en Hungría, por lo tanto, la cláusula de rendimiento no la podrá activar y el piloto de 27 años se quedará en Red Bull.

Verstappen no quiere riesgos

La propia prensa neerlandesa asegura que Verstappen no se ve fuera de Red Bull en 2026. El entorno de Max ve como un gran riesgo cambiar de equipo para el siguiente año, donde habrá un nuevo reglamento de la Fórmula 1 en cuestión de motores. Por ello, el tetracampeón del mundo prefiere quedarse en Red Bull y evaluar como funciona el Red Bull Powertrains-Ford.

Eso sí, para 2027 advierten que la cosa cambia. Si Red Bull no tiene el auto competitivo que Max Verstappen desea, el piloto evaluaría dejar el equipo a un año de que culmine su contrato en Milton Keynes. De esta manera, Verstappen tendrá tiempo para tomar la decisión más sensata al ver en qué posición se encuentra Mercedes y el resto de los equipos.

Mercedes, próximo a confirmar sus pilotos

Noticias relacionadas

Tras la imposibilidad de firmar a Max Verstappen para 2026, se espera que en las próximas semana Mercedes confirme a George Russell y Kimi Antonelli como su pareja de pilotos en el siguiente año.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motor