GP de México

Red Bull no estima el mejor recibimiento a Max Verstappen en el GP de México

El neerlandés fue abucheado en Austin, una imagen que Christian Horner considera se puede repetir en el Hermanos Rodríguez.

México
CHRIS GRAYTHENAFP

Max Verstappen ha caído de la gracia del público mexicano y ello se vio reflejado en el GP de Estados Unidos donde fue abucheado al recibir el trofeo de ganador. Dicha situación se podría volver a repetir en el GP de México, un panorama que no sorprenderá a Red Bull, así lo dijo Christian Horner.

En conferencia de prensa, posterior al Gran Premio de Estados Unidos, Christian Horner, director de Red Bull, considera que Verstappen no será bien recibido en México como en años anteriores. “No creo que Max vaya a tener un recibimiento muy caluroso en México. Pero eso no tiene importancia. Y, ya sabes, un año eres el villano, al año siguiente eres el héroe” señaló.

Te podría interesar: La respuesta de Max Verstappen a los aficionados mexicanos que lo abuchearon en Austin

En ese mismo tenor, Horner dijo no preocuparse por el ambiente negativo que pueda surgir entorno a Max y Helmut Marko: “No estoy preocupado por eso. El equipo apoya totalmente a ‘Checo’ y a nuestros dos pilotos. Nos encanta correr en México. Nos encanta la afición mexicana, la pasión. Ese estadio y todo, es único. Así que tenemos muchas ganas” enfatizó.

Helmut Marko, sin preocupación ante su llegada a México

Helmut Marko tampoco es bien recibido por la afición mexicana después de los comentarios racistas que emitió sobre Sergio Pérez. El austríaco dijo sentirse tranquilo previo a su arribo a la Ciudad de México y no teme por algún abucheo o algo por el estilo.

“La mayoría son muy amables y justos, pero siempre hay algunos, digamos entusiastas, que no mantienen el estándar deportivo justo. Pero no tenemos ninguna preocupación y estamos contentos de ir a México” mencionó para Sky Sports Alemania.

El llamado del GP de México

Por su parte, la organización del Gran Premio de México emitió una campaña llamada ‘Racepect’ donde invita a respetar a los pilotos y no abuchearlos durante la F1esta.