Red Bull le aplica un Checo Pérez a Yuki Tsunoda
Con la confirmación de Franco Colapinto para 2026, nuevamente, Red Bull es el único equipo que falta para confirmar su alineación de pilotos.


La parrilla del 2026 de la Fórmula 1 poco a poco toma forma. En el marco del Gran Premio de Brasil, Franco Colapinto fue confirmado con Alpine para la siguiente temporada. De esta manera, prácticamente todas las escuderías ya tienen confirmada su alineación de pilotos, excepto de Red Bull.
El primer asiento está confirmado. Max Verstappen tiene contrato hasta 2028, y a pesar de los rumores, no saldrá del equipo al menos la siguiente campaña. Sin embargo, la situación no está así en el segundo asiento. Yuki Tsunoda vive la misma situación que Sergio Pérez en 2024.

Nuevamente Red Bull no tiene prisa por completar su alineación de pilotos. El año pasado le hizo lo mismo a ‘Checo’ al anunciar su salida hasta diciembre y así dejarlo sin oportunidad de buscar otro asiento, pues el resto de escuderías ya había firmado sus pilotos.
Este 2025 la historia se repite. Para 2026 quedan tres asientos por confirmar y todos son de Red Bull. El primero es quien será el coequipero de Verstappen la siguiente temporada, pues el pobre nivel de Yuki Tsunoda no termina por convencer a nadie.
How things are shaping up for 2026... 👀
— Formula 1 (@F1) November 7, 2025
Only three pieces of the puzzle remain! 🧩#F1 pic.twitter.com/8FURlcBkW4
El japonés ha dejado más dudas que certezas. Desde que subió a Red Bull, en la tercera carrera del año, apenas ha sumado 25 puntos. Una producción muy pobre de puntos para las aspiraciones del equipo austríaco.
Por ende, Tsunoda no es garantía para Red Bull. Tras ello la escudería evalúa las opciones que tiene y distintos rumores en el paddock señalan a Isack Hadjar como el posible nuevo compañero de equipo de Verstappen. El francés ha sido el mejor rookie del año, por lo que la marca de las bebidas energéticas le darían la oportunidad de pilotar uno de sus autos.
¿Qué pasará con Tsunoda?
Red Bull alargó tanto la decisión de Tsunoda que ahora dejó al japonés sin la oportunidad de ir a tocar la puerta de otro equipo. La escudería que falta por confirmar es Racing Bulls, hermana de Red Bull.

En Racing Bulls el panorama no está claro. Algunos apuntan que su pareja será Liam Lawson y Arvid Lindblad, sin embargo, nada está confirmado. Lo cierto es que todo indica que Tsunoda no tendrá un cupo en la familia RB en la siguiente temporada.
Noticias relacionadas
Lo último que ha sonado en el entorno Yuki, es que su futuro podría recalar en Indycar. Soy Motor reportó que que el japonés se podría unir a Dale Coyne Racing debido a los lazos que tiene con Honda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí