Red Bull fracasa en su apuesta contra Checo Pérez
Dos pilotos han ocupado el lugar que dejó el mexicano y ninguno logra superarlo.


No es asunto del piloto, es tema del auto. Al final el tiempo y los números le dieron la razón a Sergio Pérez. El piloto mexicano fue duramente criticado el año pasado por su rendimiento y hoy queda al descubierto que el verdadero problema es el segundo asiento del Red Bull.
‘Checo’ tuvo una temporada fatídica en el 2024. Tras iniciar en gran forma el año, el desempeño del mexicano se diluyó conforme el auto de Red Bull evolucionó. Pérez, en múltiples ocasiones, denunció la dificultad de manejar el monoplaza, sin embargo, el equipo y la prensa europea no le creyeron. Todo terminó en la salida del mexicano al final del año pasado.
Voces como Helmut Marko reprocharon que Red Bull perdiera el mundial de constructores por culpa de Sergio Pérez. De ahí surgió la decisión de sacarlo de la escudería. El objetivo era sumar una buena cantidad de puntos con el segundo auto y el elegido fue Liam Lawson.
El fracaso de RB
Lawson tomó el lugar de ‘Checo’ y duraron más sus palabras que su etapa en la escudería. En tres carreras la presión se lo comió y fue reemplazado tras no sumar ningún punto. Su lugar fue ocupado por Yuki Tsunoda.
El nipón tomó el control del RB21 en el GP de Japón, y hasta ahora tampoco ha podido demostrar algo más que Pérez. Comparando los números, tanto Yuki como Lawson, tienen los mismos puntos que ‘Checo’ consiguió en sus últimas cinco carreras con Red Bull.
Pérez cerró el 2024 con solo dos puntos, misma cantidad que ha conseguido el segundo auto de Red Bull en las primeras cinco carreras de la actual temporada. Hoy Tsunoda solo sumó unidades en Bahréin al acabar octavo y en la última carrera tuvo un incidente que le provocó retirarse de Jeddah en la primera vuelta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí