'Checo' Pérez

Red Bull duda del binomio Checo-Verstappen

Christian Horner se alarma por la gran diferencia que existe entre Max y Pérez.

México
GIUSEPPE CACACEAFP

Cuando Red Bull apostó por Sergio Pérez en el 2021 lo hizo con el afán de volver a conquistar el mundial de constructores. Dicho objetivo ya lo consiguieron un par de veces en lo que en un principio parecía darle la razón a Christian Horner. Sin embargo, en el 2023 el rendimiento de ‘Checo’ no ha estado a la altura de las expectativas y ante ello el propio Horner señaló que Red Bull es el único equipo de los protagonistas de la Fórmula 1 que no tiene una dupla pareja de pilotos.

Las cifras son duras y le dan la razón a Horner. 209 puntos es la diferencia entre Verstappen y Pérez este año en un año apabullante por parte del neerlandés. Tras el GP de Qatar, el propio director de Red Bull lanzó un mensaje contundente hacia el mexicano al mencionar que el equipo ya no tiene una dupla pareja, situación que contrasta con lo que sucede en Mercedes, Ferrari, o Mclaren.

“Lo más importante para nosotros es ganar los dos campeonatos (de pilotos y equipos). Ya lo hemos conseguido. Y después, lo mejor sería que tus dos pilotos fueran primero y segundo”.

“Puedes ver que Mercedes tiene un pareja, McLaren tiene un pareja, Ferrari tiene un pareja que están bastante apretados entre los respectivos pilotos. Creo que hemos tenido eso a principios de año. Pero a medida que ha ido avanzando la temporada se ha vuelto más variante.” dijo.

Te podría interesar: Checo Pérez pierde popularidad en medio de sus crisis con Red Bull

En ese mismo tenor, Horner insistió en que la situación con ‘Checo’ no puede seguir así y menos en el 2024 donde Pérez está confirmado como piloto titular en un principio. “No podemos permitirnos una gran división porque si, como es de esperar, la parrilla sigue concertándose el año que viene, necesitamos que ambos pilotos rindan al máximo”. aseguró.

Horner considera que el tema de ‘Checo’ pasa más por lo mental

Asimismo, el directivo señaló que el mal momento de Sergio Pérez es por un tema mental más allá de lo físico o de talento. “Creo que con un coche como el que tenemos, probablemente se esté presionando a sí mismo. Por supuesto, el año pasado y este año, ha contribuido significativamente al campeonato de constructores. Queremos desesperadamente que encuentre esa forma y, como equipo, lo necesitamos.” dijo.