Ram 1500 Ramcharger 2025: ¿Cuándo llega a México esta pickup eléctrica?
Combina una autonomía sin precedentes con nuevos niveles de capacidad y rendimiento.
Ram ha dado un paso audaz hacia el futuro de la movilidad con la presentación de su última creación: la 1500 Ramcharger 2025, una pickup que no sólo redefine las expectativas en el mundo de los vehículos eléctricos, sino que también establece nuevos estándares para la autonomía, el rendimiento y la tecnología en el segmento de las pickups grandes. Basada en la plataforma STLA Frame, diseñada específicamente para vehículos eléctricos de tamaño completo, la Ram 1500 Ramcharger permite que el paquete de baterías se integre de manera eficiente y ofrece una base sólida para el rendimiento y la durabilidad.
Esta arquitectura también adopta una suspensión trasera independiente multibrazo con amortiguadores neumáticos que proporcionan una experiencia de conducción de alta calidad.
¿Qué hay del exterior e interior?
Por fuera, la 1500 Ramcharger 2025 combina el estilo distintivo de Ram con elementos modernos. Su diseño exterior presenta una parrilla inclinada hacia adelante y una línea de carácter que recorre todo el perfil del vehículo, creando un aspecto robusto y aerodinámico. Todo este estilo es acompañado de luces delanteras y traseras de LED, así como rines de un estilo y tamaño distintivo.
Por dentro, esta pickup que ofrece materiales auténticos de alta calidad como la fibra de carbono, metal y piel. En tecnología no se queda atrás, con el sistema Uconnect 5 y una variedad de pantallas táctiles, incluyendo una pantalla del sistema multimedia de 14 pulgadas y una para el copiloto de 10.25 pulgadas, además de un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, un sistema de sonido Klipsch Reference Premiere y una llave virtual.
¿Qué poder tiene?
Esta Ram 1500 Ramcharger 2025 está diseñada para superar expectativas en términos de rendimiento. Con una potencia de 663 caballos de fuerza y 615 libras-pie de torque, esta pickup super a la Ford F-150 Lightning que ofrece hasta 580 caballos de fuerza. Por medio de este poder, esta nueva propuesta de Ram en la movilidad eléctrica acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos la coloca en la cima de su categoría en términos de velocidad.
Cuando se trata de llevar carga, la capacidad de remolque es de 6.3 toneladas, en tanto que la batea soporta hasta 1.2 toneladas. Para conseguir estas cifras, la Ramcharger está impulsada por un sistema eléctrico avanzado que incluye un paquete de baterías de 92 kWh y dos motores de propulsión eléctrica. Esto se complementa con un generador integrado de 130 kW. Lo anterior le permite tener una autonomía de 1,110 kilómetros.
¿Cómo consigue esta autonomía?
Este rendimiento se debe a que se trata de un sistema de rango extendido; al agotarse la energía o para conservar la batería, un motor de V6 de 3.6 litros alimenta al generador, que a su vez envía la potencia a los módulos de propulsión eléctrica instalados en cada eje.
Cada una de las unidades combina un motor eléctrico, una caja de cambios y un inversor, y posibilitan una tracción a las cuatro ruedas. Así, el módulo situado en el eje delantero cuenta con desconexión automática de ambas ruedas, lo que las permite girar libremente en ciertas condiciones maximizando la eficiencia. Por su parte, el trasero trabaja con un diferencial trasero de bloqueo electrónico disponible.
A la par, esta pickup permite la carga bidireccional, lo que significa que no solo puede cargar otros vehículos eléctricos sino también suministrar energía a equipo o herramientas, e incluso a una casa en momentos de necesidad.
¿Cuándo sale a la venta?
Sin duda alguna, la Ram 1500 Ramcharger 2025 es una muestra del futuro de las pickups, combinando rendimiento excepcional, tecnología avanzada y un diseño llamativo. Así, este modelo no solo es un referente en su clase, sino también un hito en la evolución de la movilidad eléctrica en el mercado de las pickups.
Todo indica que esta pickup, sale a la venta en Estados Unidos en el primer semestre de 2024, mientras que su llegada a México todavía no tiene fecha definida.