¿Qué zonas y piezas del automóvil son las que más se reparan?
Estas áreas de la carrocería de un vehículo son las más propensas a sufrir daños.
Debido a que la mayoría de los accidentes automovilísticos son originados por un error humano, la parte delantera del vehículo es la más propensa a sufrir daños, esto debido a que los reportes por siniestro indican que se pegó contra otro auto, o bien un obstáculo.
De acuerdo con un estudio de la compañía de software, datos y servicios integrados de vehículos Solera, el 58 por ciento de las piezas que son reparadas en los automóviles se ubican en la parte delantera.
Concretamente, el frontal delantero representa el 29 por ciento, la esquina delantera derecha el 14.4 por ciento y la delantera izquierda 13.7 por ciento.
Ya sea por las cámaras o porque de reversa se maneja despacio, la parte trasera de los automóviles es la menos afectada, ya que sólo el 26 por ciento de las piezas reparadas están en esta zona.
En específico, la zona central aglutina el 13.5 por ciento de las reparaciones, mientras que la esquina trasera izquierda recibe el 6.4 por ciento y la derecha el 6 por ciento.
Por debajo de la zona frontal y la trasera, las reparaciones más frecuentes provienen de los laterales de la carrocería, con un 13.8 por ciento de los trabajos realizados (7.1 por ciento en el lado derecho y el 6.7 por ciento en el izquierdo).
Las partes de la carrocería de un automóvil que más se reparan son: