Qué viene ahora para Pato O’Ward: el futuro del piloto mexicano tras terminar cuarto en las 500 Millas de Indianápolis
El oriundo de la Sultana del Norte continua en la lucha por conseguir la punta del campeonato, pese a más de 10 carreras faltantes.

En la edición número 109 de las 500 Millas de Indianápolis, el piloto mexicano Patricio O’Ward finalizó en la cuarta posición, luego de haber arrancado desde el tercer sitio de la parrilla. Aunque logró mantenerse en los primeros lugares durante varios pasajes de la carrera, el representante del equipo Arrow McLaren expresó su inconformidad por no alcanzar el podio, especialmente tras haber tenido un fin de semana competitivo y prometedor.
El originario de Monterrey, completó las 200 vueltas al icónico óvalo en un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 40.4292 segundos, quedando apenas 2.1327 segundos detrás del vencedor, el español Álex Palou. El mexicano realizó cinco ingresos a boxes durante la competencia y tuvo un breve liderazgo en las vueltas 9 y 10, sin poder mantener la punta ante el fuerte ritmo impuesto por sus rivales.
FROM BARCELONA TO THE BRICKYARD!
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 25, 2025
Alex Palou wins the 109th Running of the #Indy500! 🙌 pic.twitter.com/BVpnVDw0Uh
A pesar del resultado, el piloto regiomontano sumó 42 unidades, con lo que ascendió al segundo lugar en la clasificación general del campeonato NTT IndyCar Series 2025. Con esta actuación, se mantiene como uno de los principales contendientes al título de la temporada.
Finalmente, la próxima cita del calendario será el Gran Premio de Detroit, programado para el 30 y 31 de mayo, con cierre el domingo 1 de junio. O’Ward buscará reducir la distancia con Palou, actual líder del campeonato, en un circuito urbano donde se espera otra intensa batalla por la supremacía de la categoría.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestranewslettery a las alertas informativas en laAppo el canal deWhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar