¿Qué marca recicla los uniformes de sus empleados para usarlos en sus autos?
Se trituran en fibras y se reutilizan como aislamiento en los automóviles.
Como parte de su plan de utilizar la mayor parte componentes creados a partir de materiales 100 por ciento sostenibles, Honda está reciclando los uniformes de sus empleados de las plantas de Estados Unidos para luego usarlos en sus automóviles. Por medio de este programa, que evita que aproximadamente 20 toneladas uniformes lleguen a la basura cada mes, Honda transforma las prendas usadas de los trabajadores en un textil de aislamiento que absorbe el sonido en los vehículos de Honda y Acura.
Para llegar al producto final, los uniformes usados se reciclan y reutilizan en cinco partes aislantes diferentes en los nueve modelos Honda y cuatro Acura fabricados en América del Norte. Desde que se lanzó el programa a finales de 2021, Honda ha reciclado más de 170 toneladas de uniformes
¿Cómo es el proceso de reciclaje?
Cada que se lavan los uniformes de los empleados son evaluados, si no están dañados, se devuelven a los asociados para que los usen. Cuando los uniformes se designan para su reutilización en vehículos, son empacados y se envían a una empresa que se especializa en el reprocesamiento y la mezcla personalizada de materiales a base de fibra.
Una vez ahí, los uniformes se trituran en material que cumple con el grado de fibra requerido para su uso como aislantes de vehículos. En el caso de los cierres y los botones de los uniformes se extraen y recogen primero para que ningún metal o plástico pase por el proceso de trituración.
Luego, el material se mezcla en fibras mixtas y se prueba para garantizar que el material de fibra cumpla con los requisitos de longitud de fibra. Las fibras recién procesadas se empaquetan y entregan al proveedor de aislamiento.
Una vez que se mezclan y recortan las fibras, se crea el material que se moldea en aislamiento y se devuelve a las plantas de Honda para la producción de vehículos nuevos. Por lo general, la empresa proveedora crea aislamiento a partir de fibras postindustriales, que provienen de empresas textiles, y poliéster obtenido de botellas de agua recicladas.
¿Qué más ha reciclado Honda?
Otros enfoques para el uso de materiales sostenibles en los vehículos Honda y Acura han incluido espuma a base de soya para los reposacabezas de los vehículos, botellas de agua de plástico recicladas y defensas de automóviles Honda reciclados para los revestimientos de las ruedas, material a base de plantas para la tela de los asientos en el Acura RDX y el Honda Clarity.