Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
Autos

¿Puede un auto ir a más de 270 km por hora en reversa?

Aunque es sumamente peligroso ir a rápido en marcha atrás, hay un auto que tiene la capacidad de hacer esta misión.

¿Puede un auto ir a más de 270 km por hora en reversa?
Luis Hernández del Arco
Actualizado a

Sin más rodeos, la respuesta es sí. Por increíble que parezca, un auto, concretamente un hypercar, ha podido ir a más de 270 km/h circulando en reversa gracias al poder y, también porqué no, por la gran pericia del piloto. Justo en el año en el que el Nevera, el auto eléctrico más capaz del momento, ha impuesto el récord de vuelta en Nürburgring, una de las pistas más exigentes y largas del mundo (más de 20 kilómetros de longitud y 170 curvas), que se suma a otras plusmarcas de aceleración y frenado, Rimac, la marca de autos creadora de este modelo, decidió imponer dejar huella de velocidad, pero en reversa.

¿Qué velocidad registró este auto al ir en reversa?

Atestiguado por Guinness World Records, el Nevera ahora ostenta oficialmente el título del auto con la mayor velocidad en reversa, al alcanzar una velocidad máxima de 275.74 km/h, esta cifra es más de la mitad de lo que puede este súper auto ir hacia adelante: 412 km/h.

Solo para tener un mayor panorama de las capacidades de este Rimac Nevera, es que debido a que tiene un motor eléctrico por cada llanta y juntos generan 1,888 caballos de fuerza y 1,741 libras-pie de torque, puede ir de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos, de 0 a 160 km/h en 3.2 segundos o 0 a 320 km/h en poco menos de 11 segundos.

Aunque pudiera resultar evidente que con un gran poder, la tarea de ir en reversa al máximo sería cuestión del piloto, la realidad es que fue todo un reto, pues después de todo, la aerodinámica, la refrigeración y la estabilidad de este y todos los autos no son diseñadas para viajar hacia atrás a gran velocidad.

Con todo y ello, Rimac decidió que sería todo un reto intentarlo. En las simulaciones se mostró que el auto podía alcanzar más de 240 km/h, pero no existía mucha idea de cuán estable sería: era en un territorio inexplorado. A diferencia de un automóvil con motor de combustión interna, o incluso de algunos automóviles eléctricos, la transmisión del Nevera no tiene marchas: los cuatro motores individuales van hacia adelante o hacia atrás a una velocidad fulminante.

¿Cuál es la sensación de ir a más de 270 km/h en reversa?

Durante esta complicada misión, el piloto de pruebas de Rimac, Goran Drndak, le llevó algo de tiempo acostumbrarse a ir en reversa a altas velocidades. Y es que, además de estar mirando hacia atrás viendo el paisaje alejarse cada vez más rápido, el cuello tirado hacia adelante tiene la misma sensación que normalmente se tendría al frenar con fuerza.

A eso hay que sumar que el volante tiene que ser tocado con mucha suavidad, cuidando de no alterar el equilibrio, observando el rumbo por medio de los espejos, pero también sin perder de vista la velocidad. A pesar de que la forma en que se diseñó el automóvil y el poder que contiene, es casi completamente antinatural ir rápido en reversa.

Noticias relacionadas

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Qm13uiZ0KWc

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motor