Porsche Mission X: ¿el mejor súper auto en los 75 años de Porsche?
Este concepto anticipa un hypercar eléctrico que busca colocarse como el más rápido del mundo.
Debido a que los autos concepto de Porsche siempre han sido parte de su historia, en la celebración de los 75 años de su fundación, uno nuevo prototipo no podía faltar en la fiesta de aniversario. En esta ocasión, el concept car que se suma a la lista de autos que visualizan el futuro de Porsche es el Mission X, un superdeportivo biplaza eléctrico con un diseño futurista y desempeño superior.
Al igual que el 959, el Carrera GT y el 918 Spyder, el Mission X es un súper auto de producción limitada que a diferencia del resto de la gama contiene un diseño apegado a la filosofía de Porsche, pero con un estilo único.
¿Qué tiene de especial el exterior?
Con unas dimensiones aproximadas de 4.5 metros de largo y dos metros de ancho, el Mission X es muy similar al tamaño del 911 o de su predecesor, el 918 Spyder. A diferencia de muchos súper autos de la actualidad, esta creación de Porsche tiene una carrocería con trazos suaves, por lo que ese aspecto de agresividad que tanto se puso de moda en los hypercars no se hace presente.
En la parte baja del cuerpo de solo 1,2 metros de altura, este concept car contiene elementos de diseño de tejido de carbono barnizados en un acabado satinado y ligeramente coloreados, pero su estructura material sigue siendo reconocible.
Por su parte, los rines de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás presentan detalles elaborados: las del eje trasero están dotadas de aeroblades casi transparentes, con forma de turbina, para lograr una mejor refrigeración del sistema de frenos.
Otros elementos a destacar de este Porsche Mission X son el techo de cristal con un exoesqueleto de plástico reforzado con fibra de carbono, las puertas que se abren hacia delante y hacia arriba, un mecanismo similar al legendario auto de carreras 917, los faros de LED y el emblema de Porsche iluminado en la parte posterior.
¿Qué hay del interior?
Adentro, la monotonía no forma parte en este auto, ya que ambos asientos de fibra de carbono tienen colores diferentes. Al más puro estilo de los autos de carreras, los cinturones de seguridad de seis puntos están integrados en el chasis monocasco y el volante abierto por la parte superior, está dotado de interruptores y levas de cambio.
¿El auto eléctrico más rápido?
Del desempeño, solo se sabe que el vehículo homologado para carretera busca ser el más rápido en Nürburgring Nordschleife al tener una relación potencia y peso de aproximadamente un caballo por kilogramo, y una capacidad de carga significativamente más rápida que el modelo el líder Taycan Turbo S, por medio de un sistema de 900 volts.
Una vez que este concepto pase a la producción masiva, seguramente el Mission X será el auto eléctrico más poderoso y capaz no solo de Porsche, sino de toda la industria.