Autos

Porsche e Isaac Hernández, la perfección en la ingeniería y el arte

Se trata del mejor bailarín profesional de ballet en el mundo.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
México

Es más que evidente que el arte y la ingeniería son dos disciplinas distintas, pero también pueden trabajar una con la otra por medio de colaboraciones. Aunque pueden parecer opuestas en algunos aspectos, ambos campos comparten una conexión profunda en términos de creatividad, innovación y resolución de problemas.

Mientras que el arte se enfoca en la expresión estética, la creatividad y la comunicación a través de diversas formas, como la pintura, la escultura, la música, la danza, el cine y muchas otras manifestaciones; la ingeniería se centra en la aplicación práctica de los conocimientos científicos y matemáticos para diseñar, construir y mejorar sistemas, productos y estructuras.

Sin embargo, el arte y la ingeniería no son mutuamente excluyentes. De hecho, hay muchas instancias en las que ambos se complementan y se fusionan como es el caso de los autos con la danza.

Esta fusión que tiene enfoques diferentes, ambos son formas de creatividad y expresión humana, se ha logrado con la alianza que ha logrado Porsche con Isaac Hernández, el bailarín mexicano reconocido como el mejor del mundo.

Por un lado, Porsche, que celebra 75 años fabricando autos deportivos, tiene siempre por principal objetivo lograr la perfección por medio de la ingeniería; Isaac Hernández, de 33 años y con más de 15 años de experiencia, busca la excelencia a través de la danza. Esta pasión y enfoque les ha permitido a la empresa alemana y al bailarín ser catalogados como los mejores dentro de su categoría.

En el caso de Isaac, esa pasión por la perfección en el arte de la danza le ha permitido estar en las mejores compañías de ballet en el mundo, entre las que se encuentran el Ballet de San Francisco, el Ballet Nacional de Holanda, el Ballet Nacional Inglés y la Ópera de París.

Asimismo, el mexicano ha sido actor, embajador de las artes y el turismo de México, e incluso ha recibido una serie de reconocimientos destacando que es uno de los mejores en el mundo.

Ante el gran papel que ha logrado en el mundo de la danza, consiguiendo ser el mejor del mundo, Isaac Hernández ha sido nombrado embajador de Porsche, reafirmando así que el arte y la ingeniería que aunque tienen enfoques diferentes, ambos son formas de creatividad y expresión humana.

Cuando se combinan, pueden generar resultados sorprendentes y soluciones innovadoras como esta colaboración entre el mejor bailarín y la marca de autos deportivos más deseada en el mundo.