Porsche 911 GT3 RS, disponible en México: un auto de carreras para la calle
Este modelo destaca por tener los mismos elementos de ingeniería de un auto de competición.
Como parte de su 75 aniversario, Porsche está celebrando de diversas maneras su existencia como una marca de autos que combina de manera perfecta el alto desempeño y el lujo.
Dentro de las diferentes maneras de festejar su fundación, existe una que es sumamente especial, pues también celebra los 60 años de existencia de su modelo más icónico y longevo: el 911.
Y es que para el aniversario de Porsche y el 911 la compañía desarrolló tres versiones sumamente exclusivas, así como un 718 Cayman que en el fondo se puede catalogar como un nueve-once.
En el caso del 911, Porsche pone a la venta en 2023, el año de su cumpleaños 75, las variantes GT3 RS, Sport Classic y Carrera T; en tanto que en el 718 Cayman aparece con las siglas GT4 RS.
Lejos de aparecer al unísono para celebrar el establecimiento de Porsche, cada uno de estos modelos llevan al máximo nivel la filosofía de esta marca de autos: el diseño y la experiencia de manejo.
Porsche 911 GT3 RS: un auto de carreras que puede rodar en la calle
Esta versión diseñada para obtener el máximo rendimiento, contiene la mayor cantidad de elementos del auto de carreras 911 GT3 R, empezando por el motor seis cilindros de 4.0 litros atmosférico de altas revoluciones.
Adecuado como un auto de calle, este 911 GT3 RS dotado de 525 caballos de fuerza, también reconocible por la carrocería de auténtico auto de competición. Desde cualquier ángulo que se observe, los sistemas aerodinámicos y de refrigeración se hacen presentes de una forma compleja y excesiva,
Tanto los diversos deflectores regulables de forma continua en la parte delantera y en el alerón trasero de dos piezas, en combinación con otra serie de componentes aerodinámicos, proporcionan más de 400 kilogramos de carga aerodinámica total a 200 km/h. Lo anterior significa que este 911 GT3 RS genera el doble de downforce que su predecesor y el triple que el 911 GT3 actual. A 285 km/h, la carga aerodinámica total es de 860 kilogramos.
Una vez que el ocho cilindros trabaja con la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK), con relaciones de cambio más cortas que las del GT3 estándar, pensadas para un uso en circuito, este 911 puede ir de a 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 296 km/h.
El precio de este auto de competición
Este Porsche 911 GT3 RS ya está disponible para pedidos en México, con un precio de entrada de 4,778,000 pesos.