W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Porsche 911 Carrera T, en México: Qué tiene de especial y cuánto vale

Un deportivo que ofrece una experiencia de conducción pura, donde la ligereza, la agilidad y el sonido del motor se convierten en protagonistas.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Foto: Porsche

Hoy que cada vez más existen autos híbridos de todo tipo, a veces se echa de menos la esencia misma de la conducción. Esa conexión pura y directa entre el hombre y la máquina, donde la experiencia sensorial se convierte en protagonista. Y es precisamente en este contexto donde el Porsche 911 Carrera T emerge como auto deportivo enfocado para los puristas.

Pero, ¿qué tiene de especial esta versión identificada con la letra “T”? Para comprenderlo, debemos remontarnos a sus orígenes. En sí, la “T” significa “Touring” y su historia se remonta a 1968, cuando Porsche homologó el primer 911 T. Este modelo, que se mantuvo en producción hasta 1973, se caracterizaba por su enfoque en lo esencial: ligereza, agilidad y un comportamiento dinámico excepcional.

Ahora, en pleno siglo XXI, Porsche rescata esta filosofía con el nuevo 911 Carrera T. No se trata del 911 más potente ni del más rápido, sino de una versión que prioriza la conexión entre el conductor y la carretera, ofreciendo una experiencia de conducción pura y emocionante.

Foto: Porsche
Ampliar
Foto: Porsche

Ligereza, la clave de la agilidad

Uno de los pilares fundamentales del 911 Carrera T es su construcción ligera. Porsche ha puesto especial atención en reducir el peso del vehículo, empleando materiales más livianos y eliminando elementos superfluos. Por medio de ventanillas más delgadas, aislamiento acústico reducido y la transmisión manual de serie contribuye a aligerar el conjunto.

Como resultado, el 911 Carrera T en su configuración más ligera, con asientos tipo baquet, pesa tan solo 1,478 kilogramos, 40 kilogramos menos que un 911 Carrera convencional.

Esta reducción de peso se traduce en una mayor agilidad y un comportamiento más dinámico. Así pues, el 911 Carrera T se siente ligero y preciso en las curvas, respondiendo con rapidez a las órdenes del conductor. Esa sensación de control es absoluta, y la conexión con la carretera se intensifica gracias a una suspensión deportiva con una puesta a punto específica para este modelo, que rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros.

Foto: Porsche
Ampliar
Foto: Porsche

Un motor que no solo es poder

Para este 911 Carrera T hay un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros, el mismo que impulsa al 911 Carrera. Con 394 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torque, esta máquina ofrece un rendimiento más que suficiente para disfrutar al volante.

Pero lo que realmente distingue al Carrera T es su caja de cambios manual de seis velocidades. Ahora que las transmisiones automáticas dominan el mercado de autos, Porsche se mantiene fiel a la tradición y ofrece una experiencia de conducción más pura y conectada.

Aunado a la caja manual, este 911 T cuenta con la función “auto-blip”, que ajusta automáticamente las revoluciones del motor al reducir de marcha, facilitando una conducción más suave y precisa. Y para aquellos que buscan exprimir al máximo el potencial del auto, el paquete Sport Chrono, de serie en el Carrera T, permite alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos y 295 km/h de velocidad máxima.

Pero la experiencia de conducción no se limita a las prestaciones. Este 911 Carrera T también deleita al conductor con un sonido emocional. Gracias al sistema de escape deportivo de serie, el ruido del motor bóxer se intensifica, creando una mejor resonancia en cada aceleración y cambio de marcha.

Foto: Porsche
Ampliar
Foto: Porsche

Diseño especial

Donde también hay diferencia con este 911 es en los detalles estéticos que le otorgan una personalidad única. En el exterior, destacan los rines de aleación Carrera S de 20/21 pulgadas, el alerón aerodinámicamente optimizado del 911 Carrera GTS y los adhesivos con el nombre de la variante en color gris.

Adentro, existe un ambiente deportivo y elegante, con asientos deportivos tapizados en Sport-Tex, un volante deportivo GT tapizado en cuero y detalles en gris como el del exterior.

Aunque el 911 Carrera T se centra en lo esencial, Porsche ofrece una serie de opciones de personalización para aquellos que buscan un toque extra de exclusividad. Existen los paquetes de diseño Carrera T para el exterior y el interior que permiten añadir detalles en color azul, creando un contraste llamativo con el negro predominante. Al igual, los clientes pueden elegir entre una amplia gama de colores para la carrocería, incluyendo tonos clásicos y modernos.

El precio en México

Este Porsche 911 Carrera T, que renuncia a la complejidad tecnológica en favor de una experiencia más auténtica y emocional, está disponible en México, con un precio de $2,648,000.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas