¿Por qué este Mustang Dark Horse 2024 vale más de seis millones de pesos?
Esta versión del muscle car más vendido del mundo destaca por la cantidad de poder y la dinámica de conducción.
Como se ha hecho costumbre en los últimos años, la unidad número de modelos que son emblemáticos se han puesto al mejor postor por la importancia que tienen al tener el VIN 001.
En esta ocasión le tocó el turno a la primera unidad del Ford Mustang Dark Horse 2024, quien fue ofrecida por la casa Barrett-Jackson en la subasta anual que celebra año tras año en Scottsdale, Arizona.
Concretamente, este Mustang de 500 caballos de fuerza es particularmente especial porque es el primer vehículo de producción que lleva una nueva placa de identificación para el pony en más de 20 años.
Al tratarse de un muscle car especial y una nueva generación del Mustang, este Dark Horse número uno es toda una pieza de colección que con el tiempo valdrá más dinero del que se pagó en la subasta.
¿Qué tiene de especial este Mustang?
Como todos los Ford Mustang Dark Horse 2024, la unidad con el VIN 001 lleva el motor Coyote V8 de 5.0 litros de cuarta generación completamente nuevo. Esta vez, el ocho cilindros envía 500 caballos de fuerza y 418 libras-pie de torque a las ruedas traseras por medio de una transmisión manual de seis velocidades.
Junto a este poder, esta versión del Mustang incluye enfriadores para la transmisión, el aceite del motor y el eje trasero, y una capacidad mejorada de enfriamiento del motor.
Por dentro, el Ford Mustang Dark Horse contiene la cabina tecnológicamente más avanzada y centrada en el conductor de todos los Mustang hasta el momento. Desde un volante de fondo plano hasta un grupo de instrumentos digitales de 12.4 pulgadas con pantallas personalizables, el automóvil ofrece una experiencia de conducción superior.
A lo anterior hay que sumar que la unidad con el VIN 001 incluye asientos Recaro, un cofre pintado con franjas decorativas, así como paquetes opcionales de manejo y apariencia.
¿En cuánto fue subastado este Mustang?
Algo que también es tradición en las subastas de esta clase de autos, es que el dinero recaudado es para fines benéficos. En el caso del Mustang no es la excepción, ya que las ganancias son destinadas a la asociación JDRF, cuya misión es aprovechar el poder de la investigación, la promoción y la participación comunitaria para avanzar en avances que cambian vidas para la diabetes tipo 1.
A instantes de iniciada la subasta, las pujas por la compra de este Mustang Dark Horse comenzaron subiendo de manera incesante las ofertas, hasta que finalmente, el auto fue vendido en 375,000 dólares (6.4 millones de pesos al tipo de cambio), esto es casi seis veces su valor original.