Pininfarina B95: el súper auto eléctrico que vale 100 millones de pesos
Una rareza con solo 10 ejemplares personalizados que se fabricarán para coleccionistas de autos de todo el mundo.
Automobili Pininfarina abre un nuevo capítulo en su historia con la creación del hypercar B95, un hypercar que no solo destaca por su diseño, sino también por su alto desempeño eléctrico.
Fiel al estilo de los autos de la empresa italiana de diseño de automóviles y carrocero Pininfarina, este súper auto es toda una obra maestra de diseño. En sí todo el diseño exterior compuesto por líneas fluidas es una interpretación futurista de los autos de carreras clásicos.
Encima de ser un súper auto con una carrocería fue de serie, este B95 (la B es de “Barchetta” y el “95″ por el nonagésimo quinto aniversario de Pininfarina SpA) es toda una pieza de colección que con el paso de los años tendrá un mayor valor, pues solo se tiene contemplada la producción de 10 unidades.
¿Qué más tiene de especial?
Pero además de la limitada serie fabricada a mano, otro punto que eleva aún más la exclusividad de este hypercar es que cada una de las unidades será creada con las especificaciones de los cleintes, por lo que no habrá dos unidades iguales.
Obviamente que al crear un auto con un exterior vanguardista, el interior del B95 no se podía quedar atrás. Así que para la cabina, Automobili Pininfarina también repitió la fórmula de fusionar el pasado con el futuro.
Toda la cabina es un diseño puro. Desde la forma y la tapicería de cuero sostenible de los asientos de carreras, hasta el tablero de fibra de carbono y piel hacen que el ambiente sea el de un verdadero auto concepto.
Otra de las particularidades de este Pininfarina B95 es la experiencia de conducción de auto convertible que se ve reforzada por las primeras pantallas aerodinámicas ajustables electrónicamente del mundo.
Inspirándose en los aviones de combate antiguos, los diseños de policarbonato transparente cuentan con soportes de aluminio expuestos, mismos que se pueden subir o bajar para mejorar la comodidad y al mismo tiempo preservar la integridad del diseño.
¿Cuántos caballos de fuerza contiene?
Este B95 es accionado por el mismo tren de rodaje de última generación que el Battista Hyper GT, pero con una configuración única para un vehículo tan singular. Por medio de un sistema eléctrico compuesto de cuatro motores independientes, este super auto registra 1,900 caballos de fuerza, con lo que puede ir de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y superar los 300 km/h.
¿Qué precio tiene?
Planeado para que salga a producción en 2025, el Pininfarina B95 tiene un precio de cinco millones, cifra que coloca como el auto eléctrico más caro del mundo.