AUTOS

MG Motor México mejora el servicio de postventa con un Centro de Distribución de Piezas

La marca de origen británico crece su infraestructura enfocada al servicio al cliente.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de México
Cortesía: MG

Debido a que uno de los puntos clave en el éxito de las ventas de las marcas de autos es el servicio de post venta, MG está poniendo especial atención en esta valiosa área que hace que los clientes sean fieles y recomienden a sus modelos.

Con el objetivo de colocarse como una de las marcas de autos que ofrecen un óptimo servicio de postventa en México, MG Motor y SAIC han invertido 130 millones de pesos para poner en marcha un Centro de Distribución de Pìezas en San Luis Potosí.

En su fase inicial, estas instalaciones, que son el corazón de todas las refacciones que son enviadas a los distribuidores del país, tiene una capacidad de almacenamiento de más de 200,000 autopartes.

Tras la apertura de este centro de distribución, MG seguirá invirtiendo en la capacidad de almacenamiento, así como en los procesos y metodologías para dar soporte a los objetivos de venta y la consolidación en el mercado mexicano.

En términos de resguardo, este almacén de MG tiene una capacidad de hasta seis meses de inventario en piezas de colisión y mecánica, con una capacidad de entrega de aproximadamente 2,200 piezas al día, permitiendo entregas en todo México en no más de tres días.

Gracias a esta optimización, MG busca reducir los tiempos en la logística de distribución de piezas de repuesto y en los tiempos de entrega, así como garantizar la disponibilidad inmediata de las piezas que los clientes en los 74 distribuidores.

Cortesía: MG

Una de las razones por las que el Centro de Distribución de Piezas MG se estableció en San Luis Potosí es porque se trata de uno de los corredores industriales más importantes de México, asegurando entregas más rápidas, con menores costos y rapidez en el servicio.

Actualmente, MG ha contrarrestado el impacto global ocurrido en 2022 después del cierre total vivido en Shanghai y este año inicia con un inventario saludable y una serie de procesos y metodologías clave para sostener una planeación semanal de stock para abastecer a todos los distribuidores, buscando impulsar aún más las ventas de la marca.

Adicional a ello, MG implementa diversas estrategias para mejorar la atención al cliente, como capacitación constante a sus ejecutivos post-venta y la creación de paquetes de servicio que ayudan a los distribuidores a tener las piezas en los momentos clave que los usuarios lo necesiten.