NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

MG, la marca de autos con más crecimiento en ventas en México

Morris Garages aportó casi la mitad del incremento registrado en el mercado automotor mexicano en 2022.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
MG, la marca de autos con más crecimiento en ventas en México
MG

De todas las marcas de autos que han llegado a México en los últimos años, probablemente es MG una de las que mejor desempeño ha logrado en poco menos de 30 meses de iniciar ventas.

Esto se debe a que la marca de origen británico que hace referencia a las siglas Morris Garages ha logrado posicionarse en la lista de las marcas que más autos venden en el mercado mexicano.

¿A qué se debe la popularidad de MG?

Razones son varias las que han hecho que MG Motor se posicione como la octava marca que más vehículos vende en México, al lograr una participación de mercado del 4.4% en las ventas de 2022.

Uno de los motivos que ha originado que esta marca de autos tenga una gran demanda en territorio mexicano en un corto lapso de tiempo se debe a que MG pertenece a SAIC Motor, el mayor fabricante de vehículos en China.

MG, la marca de autos con más crecimiento en ventas en México
Ampliar
MG

Evidentemente, al ser la compañía automotriz más exitosa, es posible crear grandes proyectos, y uno de esos fue la llegada de MG a México, que de inmediato contó con una amplia red de distribuidores y de modelos -actualmente dispone de más de 70 distribuidores y cinco modelos: los sedanes MG5, MG GT; y las SUVs ZS, HS y RX8.

Además de contar una extensa cantidad de agencias, un portafolio de productos que abarca los segmentos de más demanda en el mercado mexicano y una garantía de siete años, MG fue de las pocas marcas que no sufrió desabasto de unidades a causa de la escasez de chips.

¿Cuál es el auto más vendido de MG en México?

Otras de las causas por las que MG está en el Top 10 de las marcas de populares en México se debe a que entre su gama de modelos tiene una opción que se ha vuelto sumamente popular, al grado que se ha convertido en un pilar de ventas: el MG5.

Es tal el nivel de ventas y la popularidad de este modelo que compite principalmente contra el Nissan Versa y Chevrolet Onix, que en las ventas de 2022, se colocó como el tercer auto más vendido dentro del segmento de los compactos y el séptimo de la lista en general.

Más específicamente, el MG5 fue el modelo de la lista de los 10 más vendidos de 2022 que más crecimiento interanual logró, al registrar un ascenso de más de 215%. Con esta elevada demanda, el sedán logró una participación del 10.9% dentro de su segmento y significó casi la mitad de las ventas totales -48%- de MG totales de 2022, que registró un volumen de 48,112 unidades.

Ampliar
MG

¿Cuánto ha crecido esta marca de SAIC Motor?

Con este volumen de ventas, Morris Garages pudo avanzar notablemente en el market share al pasar de la posición 14, en 2021 su primer año de ventas completo, a la ocho dentro de la industria automotriz mexicana.

Esta incursión de MG al ranking de las marcas de autos más vendidas en México se debe a que logró que las ventas ascendieran 194% en comparación con 2021, que sumó 16,358 unidades.

Este aumento catalogado como el mayor registrado en el mercado México en 2022, hizo que la marca de SAIC Motor consiguiera el mayor crecimiento de participación de mercado al pasar del 1.6% al 4.4%. Además contribuyó con el 3.1% en el crecimiento del 7% del mercado automotor mexicano en general.

Finalmente, en los dos años que MG lleva en México, ha sumado la venta de más de 65,000 vehículos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?