W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

MG EXE181: El súper auto eléctrico que supera los 400 km por hora

Este superdeportivo es testimonio del compromiso de la marca inglesa con la innovación y la excelencia en el diseño, así como su determinación en la movilidad eléctrica.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de México
MG EXE181: El súper auto eléctrico que supera los 400 km por hora
Cortesía: MG

Como parte de la celebración de su aniversario número 100, MG ha desarrollado un hypercar eléctrico que destaca por su diseño futurista y la capacidad de alcanzar velocidades vertiginosas: el EXE181.

Además de conmemorar el centenario de Morris Garage, este auto representa un homenaje a la búsqueda de la velocidad en el siglo XX, materializada en la tecnología automotriz de la actualidad.

Y sí, el EXE181 de MG es un tributo a las altas velocidades y la innovación, una fusión entre el patrimonio y el futuro. Dentro de su historia de 100 años, la marca de origen británico tiene una rica historia en la cual ha dado prioridad a la velocidad, desde sus primeros éxitos en los circuitos de carreras y la consecución de récords de velocidad en las décadas de 1920 y 1930, hasta la creación del Roadster en los años de 1950 y 1960, e inspirando la innovación con sus roadsters de motor central trasero en la transición de siglo.

Uno de los autos más icónicos en la historia de récords de velocidad de MG es el legendario MG EX181 “Roaring Raindrop”, conocido por establecer una marca sin precedentes en 1959: 410.5 km/h.

MG EXE181: El súper auto eléctrico que supera los 400 km por hora
Ampliar
Cortesía: MG

Fue tal el logro de esta plusmarca que se mantuvo hasta 2014, cuando fue superada por Bugatti por medio de Phil Hill, el piloto, que se convirtió en el primer estadounidense campeón del mundo de Fórmula 1, dejando así un legado tanto para él como para el automóvil en la historia de los récords de velocidad.

En conmemoración del veloz auto que superó los 400 km/h, MG por medio de su Centro de Diseño en Londres creó el superdeportivo eléctrico EXE181, un modelo que representa un paso fundamental hacia la frontera electrificada y encarna la persistente búsqueda de la velocidad por parte de la marca inglesa, marcando un nuevo capítulo en su legado.

Sin duda, el EXE181 con un coeficiente de resistencia aerodinámica (Cd) de 0.181 ha sido diseñado para desafiar los límites alcanzando una velocidad máxima de 415 km/h. Con esta ambición de ser un cohete sobre tierra, este auto se sitúa en la élite de los autos que son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de un segundo.

Equipado con tecnología de vanguardia y proezas aerodinámicas, este súper auto eléctrico está preparado para dejar una huella en la historia del automóvil mostrando sus capacidades en la pista.

MG EXE181: El súper auto eléctrico que supera los 400 km por hora
Ampliar
Cortesía: MG

De igual manera, este hypercar no solo promete romper barreras en términos de velocidad, sino que también establece un estándar para la industria en términos de diseño y prestaciones.

Se puede decir que de nueva cuenta MG ha demostrado su capacidad para innovar y marcar la pauta en la industria automotriz. Con su enfoque en la velocidad y la tecnología eléctrica, Morris Garage se posiciona como un líder en la transformación de la industria hacia un futuro electrificado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas