Mercedes-Benz, la marca de autos de lujo cumple 30 años en México
Llegó oficialmente en 1993 para colocarse como la primera firma automotriz de lujo en territorio mexicano.
En la actualidad, en México se pueden comprar autos de lujo de una lista que comprende más de 10 marcas disponibles con una amplía gama de modelos, sin embargo, eso no sucedía antes de la década de 1990, pues ninguna tenía presencia oficial en el mercado mexicano.
Fue exactamente en 1993 cuando Mercedes-Benz llegó oficialmente a México para colocarse como la primera armadora alemana de autos de lujo en el país, esto quiere decir que esta marca tiene una mayor antigüedad que BMW y Audi.
Como buena marca de autos de lujo de origen alemán, Mercedes-Benz México ha dejado huella en la historia automotriz de México, por medio de una serie de modelos que han aparecido con constantes innovaciones y tecnología de la más alta calidad con la que pueda contar un vehículo.
Así inició todo
Concretamente, el primer modelo Mercedes que se comercializó en México fue el Clase E, y a la postre hicieron su aparición el popular Clase C, el elegante y majestuoso Clase S y la SUV más deseada: la Clase G. Para 1998, Mercedes-Benz lanzó su primer SUV que no fuera un 4x4, convirtiéndose en la primera marca Premium en hacerlo, y más adelante se adquiere la distribución de Smart en el mercado mexicano.
Tras la celebración de sus primeros diez años en México, la marca de lujo continuó innovando, y no solo en el sector automotriz, ya que en 2006 llevó a cabo la primera edición de Mercedes-Benz Fashion Week, hoy en día la plataforma más importante del sector de la moda en territorio mexicano.
Más allá de los autos de pasajeros
Un año después de este logro, Mercedes-Benz consiguió superar las 5,000 unidades vendidas y para 2009 la gama crece con la línea de vanes y el lanzamiento y el lanzamiento del icónico SLS (“Alas de gaviota”), seguido de Clase A y CLA. Ante su constante crecimiento en el mercado mexicano, en 2014, Mercedes construyó un centro de capacitación para dotar de la mayor información a su equipo de fuerza de ventas, esto con el fin de brindar un servicio de excelencia a los clientes.
Durante ese mismo año se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva generación del Clase y la nueva GLA, y en 2015, al tiempo del regreso de la Fórmula1 a México, se llevó a cabo el lanzamiento del Mercedes-AMG GT y la nueva GLE Coupé.
En 2017, Mercedes-Benz lanzó la iniciativa She’s Mercedes que reconoce a las mujeres de excelencia en el mundo actual. Consiste en una mezcla de formatos en los que se difunden las vivencias de mujeres excepcionales en diferentes industrias y ámbitos.
De igual manera, esta marca ha destacado la importancia de la responsabilidad social, es por ello que hace veinte años inició la alianza con Laureus Sports for Good, con el objetivo de abordar diversas limitaciones como la desigualdad de género, exclusión social, violencia, criminalidad, drogadicción y falta de oportunidades educativas. Como parte de este proyecto, en México, a partir de enero de 2018, toda la red de distribuidores apoya con una donación por cada auto facturado.
Un nueva era
A la par de la celebración de sus 25 años en México, Mercedes lanzó el lanzamiento Mercedes-AMG GT R, al mismo tiempo que se celebró la G-Class International Experience, y se presentó de manera oficial la marca EQ dedicada a los vehículos híbridos y eléctricos.
Con la entrada de la década de 2020, Mercedes-Benz entró de lleno en la era de la electromovilidad, con la llegada del sedán EQC, modelo al que le siguió el EQS y las versiones SUV del EQC y EQS. Al día de hoy, con tres décadas de presencia oficial en México, Mercedes-Benz, que suma 137 años de existencia, cuenta con 52 talleres de servicio autorizados y 66 puntos de venta en territorio mexicano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.