McLaren 720S GT3 Evo: la versión de carreras del 720S es perfeccionada
Recibe una serie de mejoras en la aerodinámica y en el sistema de suspensión.
A menos de cinco años de la presentación del 720S GT3, McLaren mejora este auto de carreras para clientes, con la creación del 720S GT3 Evo. Homologado para los campeonatos categoría GT3, este auto desarrollado por McLaren Motorsport toma como base al 720S para llevarlo al límite de sus capacidades en la pista.
Este 720S GT3 Evo se distingue de su predecesor por varias mejoras clave en la carrocería, incluida la fascia delantera y el splitter, equipados con broches de liberación rápida para facilitar su extracción y sustitución. Con estos cambios, se logró aumentar la carga aerodinámica general, así como cambiar el equilibrio general hacia adelante y también hacer que el auto de carreras sea más consistente en los trazados.
Una entrada de aire en el cofre también ayuda con el equilibrio y mejora el rendimiento de refrigeración, mientras que las posiciones de las luces auxiliares se han cambiado para una mejor visibilidad nocturna. Atrás, el Mclaren 720S GT3 Evo tiene como diferencia el mecanismo del alerón que puede ajustar fácilmente, a la vez, que la posición es más alta para mejorar la carga aerodinámica sin alterar el equilibrio general.
Además del downforce, se pueden encontrar mejoras en la suspensión, que ahora cuenta con amortiguadores ajustables de cuatro vías completamente nuevos con pistones de alta frecuencia y longitudes ajustables. También se han cambiado los brazos transversales superiores delanteros y traseros, y ahora el delantero es ajustable para mejorar las opciones de gestión de las llantas, incluida una nueva horquilla para una mayor inclinación. Otro de los cambios son los frenos, que fueron reacondicionados para mejorar la durabilidad del disco.
Este McLaren 720S GT3 Evo ya está disponible para ordenar. Tanto propietarios como equipos de 720S GT3 existentes pueden comprar un kit de actualización.