Autos

Mazda de México es el nuevo patrocinador del Club León

La marca de autos japonesa se convierte en uno de los principales sponsors del equipo leonés.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
México

Considerando la importancia y pasión que hay por el fútbol en México, Mazda ha decidido convertirse en patrocinador de uno de los equipos con más campeonatos en la Liga MX: el Club León.

Dentro de esta alianza comercial, esta marca de autos japonesa, que se coloca como una de las 10 más vendidas en el mercado mexicano, se convierte en sponsor por los siguientes tres años de los equipos varoniles y femeniles que forman parte del club leonés.

Son varias las razones por las que Mazda decidió formar una asociación con el Club León, una de ellas es porque se busca fortalecer los vínculos con la comunidad del Bajío, una zona de gran relevancia para la marca, ya que ahí (Salamanca) se encuentra ubicada su planta de manufactura.

De igual manera, la empresa japonesa consideró el impacto histórico que tiene “La Fiera” en México, principalmente en el estado de Guanajuato, para hacer del Club León su socio comercial.

Con el acuerdo de patrocinio, de inmediato, el logotipo de Mazda aparece en el frente de los jerseys del primer equipo femenil, así como en las playeras de los equipos sub18 y playeras de entrenamiento del equipo varonil.

Será a partir de la siguiente temporada, cuando el logo de la marca japonesa se haga presente en los uniformes de local y visitante del equipo varonil.

Además de la presencia de marca en los jerseys y en el estadio, Mazda de México y Club León han acordado llevar a cabo actividades con un sentido comunitario, una de ellas es la celebración del Soccer Camp 2024, donde niños de la comunidad Mazda podrán pasar el verano en un entrenamiento intensivo para que vivan la experiencia de pertenecer a un equipo de fútbol profesional.

Igualmente, los colaboradores de la planta de Mazda en Salamanca serán parte de la “Mazda Cup”, un torneo interno en el que la final se celebrará en el Estadio León.

A su vez, Mazda donará una decena de autos al Club León, esto con el fin de convertirse en el transporte oficial de los equipos varoniles y femeniles por los próximos tres años.

“En Mazda estamos convencidos que esta oportunidad de unir fuerzas con el Club León es inmejorable. Me llena de emoción saber que la familia Mazda crece y qué mejor que hacerlo con una comunidad tan importante para nosotros como es la del estado de Guanajuato. Queremos ser parte activa de esta sociedad. Esperamos crear experiencias fascinantes para la afición de León y para nuestros clientes.”, comentó Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México.

Actualmente, Mazda genera empleo directo para cerca de 5,000 personas en su planta de manufactura de Salamanca, donde se fabrican los modelos Mazda2 sedán y hatchback, Mazda3 sedán, Mazda CX-3 y Mazda CX-30.