Mazda CX-50 2023: ¿cuándo llega a México y en qué cambia con la CX-5?
Esta camioneta compacta llega a ampliar la gama de modelos de Mazda.
Como parte de su estrategia de renovar y ampliar su gama de SUVs, Mazda trae al mercado mexicano a la CX-50, una camioneta compacta con un estilo robusto y capacidades que compite contra la Ford Bronco Sport, la Toyota RAV4, la Volkswagen Tiguan, Kia Sportage, entre otras.
Siguiendo la fórmula de la CX-3 que tiene un derivación como la es la CX-30, y donde la principal diferencia es el perfil de la carrocería y el desempeño, puesto que las dimensiones varían por muy poco, Mazda hizo lo propio con la CX-50 solo que de una manera distinta.
¿Qué tiene de diferente la CX-50 con la CX-5?
Esta vez, el incremento del “Cero” en la nomenclatura de la CX-5, hace que las diferencias sean notables en el caso de la CX-50, iniciando por el diseño y el desempeño, lo que da como resultado un modelo totalmente diferente a lo acostumbrado en Mazda.
Mientras que todos los modelos SUV de Mazda se caracterizan por una imagen estilizada, esta Ce Equis Cincuenta tiene como novedad el estilo atlético y no tener una caída del techo tan pronunciada como sucede en la CX-5.
Además, la Mazda CX-50 se diferencia por ser un poco más grande que la CX-5, al tener 15 centímetros más de longitud y salpicaderas cuadradas con molduras más amplías. Por medio de la silueta alargada y la postura amplia ayudan a dar a este SUV ese estilo de vehículo aventurero.
Como buen Mazda actual, el interior del CX-50 tiene un diseño minimalista, así como materiales y acabados de alta calidad. A diferencia del resto de la gama de SUVs, presenta detalles inspirados en actividades al aire libre y un techo panorámico de gran tamaño. Junto al amplio espacio interior en la segunda fila, esto debido al incremento en la longitud, el espacio de carga es mayor.
¿Qué motor tiene?
Otras de las diferencias es la dinámica de conducción. Mientras que la CX-5 equipa un motor cuatro cilindros de 2.5 litros de aspiración normal con 188 caballos de fuerza, la CX-50 tiene un 2.5 litros turbo de 227 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque.
Para mejorar la experiencia de manejo viene con el Mazda Intelligent Drive Select o Mi-Drive, el selector de modos de manejo que ayudan al SUV crossover a que se conduzca naturalmente en una amplia variedad de condiciones, todoterreno o proporcionando capacidades de remolque confiables.
Con este motor y la caja automática de seis velocidades, la Mazda CX-50 registra un consumo de gasolina combinado de 11 km/l.
A grandes rasgos, esta camioneta llega a complementar la oferta de Mazda en México destacando por su versatilidad, lo que le permite ser un modelo ideal para los aventureros, pero sin dejar de lado el confort y el diseño que caracteriza a esta marca.
Así, Mazda suma una gama de cinco modelos de SUVs que se caracterizan por la CX: CX-3, CX-30, CX-5, CX-50 y CX-90.
¿Cuándo llega a México y a qué precio?
Producida en Alabama, Estados Unidos, la Mazda CX-50 llega a México en la segunda semana de marzo de 2023, con un precio que ronda 700,000 pesos.