Mazda CX-30 2025: ahora con un precio inicial menor a 440,000 pesos
La estrategia de Mazda es clara: ofrecer una SUV que pueda adaptarse a diferentes perfiles de consumidores.
Con el objetivo de buscar ser el SUV más vendido de 2024, Mazda ha hecho que la CX-30 tenga un precio inicial por debajo de los 440,000 pesos, al ofrecer una nueva versión de entrada.
Por medio de esta estrategia, la CX-30 busca seguirle robabando terreno a modelos que tienen una gran demanda en el mercado mexicano y que se ubican en el mismo segmento de SUVs subcompactos o pequeños como es el caso de Nissan Kicks, Kia Seltos, Hyundai Creta, entre otros.
Queda claro que con este movimiento, Mazda ofrece a los consumidores una alternativa más accesible sin sacrificar la calidad y el equipamiento que caracteriza a la CX-30, algo que la ha valido colocarse como uno de los dos SUV más vendidos en México en lo que va de 2024.
¿Qué tiene de especial la nueva versión?
Para conseguir que la Mazda CX-30 ahora empiece en menos de 440,00 pesos, se creó la versión denominada CX-30 I, está equipada con un motor 2.5 litros (186 caballos de fuerza y 186 libras-pie de torque), el mismo que ha demostrado ser eficiente y potente en el resto de las versiones salvo la tope de gama que contiene un cuatro cilindros turbo.
A pesar que tiene un precio más bajo que las versiones ya conocidas, el equipamiento de seguridad y confort de la CX-30 en su versión de entrada es amplio, destacando elementos como las siete bolsas de aire, cámara de reversa, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, y faros LED con encendido y apagado automático.
También contiene pantalla a color de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, entrada USB tipo C, vestiduras de tela, volante forrado en piel, rines de 18 pulgadas aleación de aluminio, aire acondicionado manual, control de velocidad crucero, frenos con ABS, control de tracción y de estabilidad.
¿Qué hay del resto de la gama?
Para quienes buscan un poco más de confort y tecnología, la versión 2.5 I Sport, con un precio de 466,900 pesos, añade características como un asiento eléctrico del conductor con ajuste de ocho posiciones y memoria, aire acondicionado con control automático de temperatura independiente de dos zonas, y un cargador inalámbrico, quemacocos, espejo retrovisor electrocrómico y espejos laterales con memoria. Esta versión ofrece un equilibrio perfecto entre precio y equipamiento, haciendo que sea una opción atractiva para aquellos que buscan un SUV más completo.
Por su parte, la versión 2.5 I Grand Touring, con un precio de 512,900 pesos, eleva el nivel de lujo y sofisticación al sumar a la variante anterior detalles como acabados exteriores en negro brillante, un sistema de audio Bose con 12 bocinas, monitoreo de punto ciego, paletas de cambios, asientos forrados en piel, espejos laterales calefactables y alerta de tráfico trasero. Esta opción está pensada para aquellos que valoran un toque extra de elegancia y confort en su vehículo.
Por último, la versión tope de gama nombrada como CX-30 2.5 Turbo Signature, está disponible por 552,900. Este modelo incluye un motor 2.5 litros turbo que genera 227 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque, ofreciendo una experiencia de manejo más potente y dinámica.
Aparte de entregar más poder, cuenta con tracción en las cuatro ruedas con el sistema i-ACTIV AWD, que mejora la estabilidad y el control en diversas condiciones de manejo. Detalles de diseño como la parrilla en acabado “Black Plating” y los espejos laterales en negro brillante le dan un aspecto más deportivo y sofisticado.
Mazda CX-30 2025: Precios y versiones
Con la nueva versión de la CX-30, queda claro que la estrategia de Mazda es clara: ofrecer una SUV que pueda adaptarse a diferentes perfiles de consumidores, desde aquellos que buscan una opción accesible sin renunciar a la calidad, hasta quienes prefieren versiones más equipadas y potentes.