Max Verstappen considera que habría sido injusto detener a Leclerc para ayudar a Checo Pérez
El bicampeón del mundo aseguró que bloquear a Leclerc para que perdiera tiempo en Abu Dhabi no habría sido una buena forma de terminar la temporada.
Red Bull quiso limpiar su imagen en Abu Dhabi con buenos comentarios y fotografías. Incluso Max Verstappen previo a la carrera aseguró que ayudaría a ‘Checo’ a conseguir el subcampeonato del mundo, no obstante, al momento de la carrera la ayuda no llegó.
Después del Gran Premio de Abu Dhabi, Verstappen fue cuestionado sobre si recibió algún mensaje por parte de Red Bull para apoyar a ‘Checo’ en cuanto a bajar su ritmo e intentar detener a Leclerc para que Pérez le diera alcance, a lo que el bicampeón del mundo aseguró que el equipo no le pidió nada y que habría sido injusto en caso de que se lo hubieran pedido.
“No, no la hubo, pero también es una decisión bastante complicada de tomar. Tampoco quieres acabar posiblemente puedes bloquear, pero ¿es eso una carrera justa? Creo que lo sería la forma más agradable de terminar el campeonato y de la temporada de esa manera”
“Parecía que ‘Checo’ lo estaba alcanzando lo suficiente como para intentar hacer un movimiento, pero luego perdió bastante tiempo en una pelea entre Pierre y Alex, perdió bastante tiempo con eso, porque lo estaba viendo en la pantalla” dijo.
Esta postura contrasta con lo que sucedió el año pasado cuando el propio Verstappen calificó ‘Checo’ como “leyenda” por haberle hecho perder tiempo a Lewis Hamilton en un momento crucial de la carrera que a la postre terminó con el título del neerlandés.
La polémica ya quedó ahí, pues Sergio y la propia escudería han hecho hincapié en que lo sucedido en Brasil ya quedó atrás, por lo que esperan que el compañerismo siga en el siguiente año.