NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Los secretos del Chevrolet Camaro, el auto que pudo llamarse Panther

Este muscle car entrará en una nueva era al convertirse en un auto eléctrico.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Los secretos del Chevrolet Camaro, el auto que pudo llamarse Panther

Indiscutiblemente, después del Mustang, el Chevrolet Camaro es uno de los muscle cars más emblemáticos de la historia del automóvil.

Sin embargo, debido a la transformación por la que está pasando la industria automotriz, este modelo dirá adiós a los motores V8 para dar paso a una era eléctrica.

De esta forma, después de nueve años en el mercado, con cientos de miles vendidos, el Chevrolet Camaro de sexta generación se retirará al finalizar el año modelo 2024.

Tras la finalización de esta generación, todo indica que este coupé seguirá en la gama de Chevrolet, solamente que ahora como un muscle car totalmente eléctrico

Este nuevo capítulo en la historia del Camaro es el más drástico en su historia que data de la década de 1960, específicamente de 1967 cuando surgió para hacer competencia al Mustang.

Como la mayoría de los modelos, este auto deportivo tiene una serie de datos muy pocos conocidos, pero que son sumamente relevantes:

Casi se llama Panther

A Chevrolet le tomó un tiempo encontrar un nombre final para el Camaro. Durante bastante tiempo, este auto fue denominado internamente como Panther. Al final, ganó la preferencia de la marca por los nombres que comenzaban con una “C”, y el nombre Panther quedó en solo una intención.

El Camaro era en realidad una canadiense

Aunque es un icono de Estados Unidos, el Camaro era en realidad un canadiense furtivo. Entre 1993 y 2002, el Camaro y su gemelo, el Pontiac Firebird, se construyeron en St. Thérèse, Québec, un suburbio de Montréal, Canadá.

Ampliar

La palabra “Camaro” no significa nada

En realidad, el nombre de Camaro es solo un apodo artificial, muy parecido a “Camry” y “Corolla”. Aunque algunos afirman que es una jerga francesa para “amigo”, ni la gente de productos de General Motors (ni la mayoría de los francófonos, para el caso) son conscientes de esta relación.

Supera al Mustang en la Indy 500

Cuando se trata de las 500 Millas de Indianápolis, el Camaro es superior al Mustang, ya que ha sido el auto de seguridad oficial en Indy nueve veces hasta 2023, frente a sólo tres para el Mustang. No obstante, el Corvette supera a ambos modelos, con 21 apariciones.

Los modernos V6 son mejores que los antiguos V8

Dada la evolución en ingeniería, el motor seis cilindros de 2023 que porta el Camaro desarrolla más poder que uno de los V8 de la primera generación: 335 caballos de fuerza vs 295 caballos de fuerza. De hecho, probablemente genera casi tanta potencia como el ocho cilindros más grande de 1967, el 6.5 litros de 375 caballos de fuerza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?