W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Los estados y ciudades de Estados Unidos más peligrosos para manejar

Este ranking muestra los lugares donde existen más accidentes mortales.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
México
Car accidents, traffic crash on road. Vehicles collision, broken and flipped on roof automobiles, damaged auto with fire and smoke, vector cartoon set isolated on white background

Un nuevo mapa interactivo de accidentes encargado por Nextbase, la marca de cámaras de tablero líder en el mundo, ha revelado que el sur de Estados Unidos alberga cuatro de los cinco peores estados en cuanto a accidentes automovilísticos fatales.

Este estudio interactivo de accidentes de Nextbase, que da vida a los últimos datos disponibles de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), permite a los usuarios ver fácilmente el recuento de accidentes mortales en los Estados Unidos por localidad (estado, condado, región) y período de tiempo (semana, día, segundo).

Específicamente, el reporte analizó 39,500 accidentes reportados por la NHTSA durante 2021, de esta cantidad una décima parte ocurrieron en Texas, o bien, 330 eventualidades por mes.

El estado, la ciudad y el condado más peligroso para manejar en Estados Unidos

Según el análisis, Texas es el estado con más accidentes fatales, con 4,068 muertes en 2021. Le siguen California (3,941), Florida (2,907), Georgia (2,816) y Carolina del Norte (2,711).

Además, el análisis de Nextbase encontró que Houston, Texas, es la ciudad más peligrosa para conducir en Estados Unidos, con 324 accidentes fatales; mientras que Los Ángeles es el condado más peligroso para conducir, con 770 accidentes fatales reportados en 12 meses.

Estos hallazgos son un recordatorio de los peligros a los que todos nos enfrentamos al subirnos a un vehículo. Es importante ser consciente de los factores que pueden contribuir a los accidentes, como la conducción distraída, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.