Los seis momentos de Checo Pérez en la primera parte de la temporada 2022 de la Fórmula 1
El mexicano no pudo sostener ese gran arranque de año donde llegó a sumar 4 podios en las primeras seis carreras.
Sergio Pérez pasó de ganar su primera pole position, y estar prácticamente en las mismas décimas que Max Verstappen, a volver a sufrir en clasificación. Así se podría resumir la primera parte del año para ‘Checo’ en la que ha brillado como fue en su victoria en Mónaco, pero también ha mostrado el otro lado de la moneda como fueron sus más recientes actuaciones. Aún así, no deja de ser una buena temporada para el mexicano que se va al receso de la Fórmula 1 con 173 puntos en el tercer lugar del mundial de pilotos.
La primera pole
En el momento más inesperado, y cuando Leclerc ya celebraba la posición de privilegio, apareció ‘Checo’ Pérez para conseguir la primera pole position de su carrera en apenas el segundo gran premio de la temporada. Sergio tuvo un brillante sábado en el circuito callejero de Jeddah y fue al límite para firmar una vuelta que pasará a la historia del automovilismo nacional. De esta manera, Pérez daba un aviso de lo que podía lograr con ese RB18 y por segunda ocasión en su estadía con la escudería austríaca, vencía a Verstappen en qualy.
El primer podio
‘Checo’ no pudo convertir su pole en victoria en Arabia Saudita, sin embargo, el performance estaba ahí y era cuestión de tiempo para quedar en el Top 3. Su primer podio de la temporada llegó una carrera, después, en Australia. ‘Checo’ tuvo buenas batallas con Hamilton y Russell para consolidarse en el tercer lugar de la carrera y a pocos giros del final llegó un sorpresivo abandono de Verstappen con el que Pérez heredó el segundo sitio en Melbourne.
El 1-2 de Red Bull en Imola
Pérez siguió con paso ascendente y en Imola Red Bull logró el primer 1-2 de la campaña. El piloto tapatío se recuperó en la sprint y después en la carrera rayó en la perfección con una gran defensa contra Charles Leclerc, provocando un despiste del monegasco signo de la desesperación en la que cayó al no poder superar a ‘Checo’. De esta forma, Sergio se metió al segundo lugar y compartió el podio con Verstappen, quien ganó la carrera.
Victoria en Mónaco
El 29 de mayo del 2022 será una fecha imborrable para el automovilismo mexicano, pues ‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco, una de las carreras de mayor prestigio en el mundo del motorsport. Una tremenda estrategia por parte del equipo y una gran actuación por parte del mexicano hicieron posible esta victoria que llegó de manera un tanto inesperada, pues parecía que la de cuadros sería para Leclerc, sin embargo, los de Ferrari cometieron un grave error en boxes. Pérez tomó el liderato de la carrera mismo que ya no soltó a pesar de la fuerte presión que le ejerció Carlos Sainz. Día histórico para Sergio y todo el mundo motor en México.
Masterclass en Inglaterra
Otra de sus grandes actuaciones en esta primera mitad de año sucedió en Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña. De nueva cuenta, ‘Checo’ vino de atrás para subir un valioso podio que se ganó a pulso tras una tremenda lucha con Hamilton y Leclerc en el final de la carrera. Sergio demostró una vez más que nunca hay que darse por vencido y así consiguió su primer podio en Inglaterra.
El bache por el que atraviesa
No todo ha sido positivo para Sergio en esta primera parte del año, pues desde el Gran Premio de Canadá entró en un bache del cual aún no logra salir. Las actualizaciones del RB18 no le han sentado del todo bien al mexicano que en Montreal tuvo que abandonar por problemas en su auto, en Austria chocó con Russell y después se retiró. En Francia cometió un grave error tras el virtual safety car, situación que le costó perder el tercer lugar de la carrera y en Hungría quedó eliminado en Q2 en clasificación.
Además, la brecha con Verstappen se ha vuelto a abrir y es ahí donde ‘Checo’ deberá apretar para volver a ese nivel que mostró al inicio. La Formula 1 regresa a la actividad el 28 de agosto cuando se celebre el Gran Premio de Bélgica.