Lawson siembra dudas ante la sombra de Checo Pérez
El neozeolandés se va sin puntos y con mucho que aprender tras lo sucedido en Australia.


Liam Lawson tuvo un debut para el olvido con Red Bull. El elegido para reemplazar a Sergio Pérez en el segundo asiento de RB, batalló todo el fin de semana del Gran Premio de Australia y acabó sin puntos tras un choque en el muro de contención. Mucho que aprender para el neozeolandés que deberá lidiar con las comparaciones de ‘Checo’.
Así fue el fin de semana de Liam Lawson en Australia
Desde el viernes Lawson dejó muchas dudas. En ambas sesiones de prácticas libres quedó lejos de su coequipero Max Verstappen a tal grado que nunca logró pasar del décimo quinto sitio. Incluso en la Práctica Libre 1 visitó al muro en la curva 9.
A heart in mouth moment for @LiamLawson30 in FP1 😮
— Formula 1 (@F1) March 14, 2025
He just about got away with it, but our camera may have been less lucky!#F1 #AusGP pic.twitter.com/ozLzW0KFzQ
Para el sábado el nivel no mejoró. En la FP3 no pudo salir a la pista por problemas en su monoplaza y en clasificación llegó lo peor. Lawson fue eliminado en la Q1 al quedar en el lugar 18 en una sesión en la que estuvo marcada por errores propios al salirse un par de veces de la pista.
Finalmente, en el día importante del fin de semana, el domingo, Lawson no pudo con la lluvia. Las condiciones meteorológicas pusieron en jaque a los pilotos y uno de los que pagó caro fue el neozeolandés. Liam abandonó la carrera tras chocar contra el muro de contención en la curva 2.

“Pido disculpas por poner el coche en el muro”.
Al final de la carrera, Lawson compartió sus impresiones. “Esperaba una carrera mayoritariamente en mojado. Básicamente se ha secado más de lo que pensábamos y hemos tenido muchos problemas con los delanteros en el primer stint, sobrecalentando y luego hacia el final se ha secado, hemos pasado al slick. Estábamos en la misma página, pero queríamos arriesgar. Compartimos esa apuesta juntos, pero, quiero decir, sólo pido disculpas por poner el coche en el muro” sentenció.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos