Las conclusiones de Checo Pérez tras su doble abandono en el GP de Japón
El piloto mexicano no tuvo de otra más que reconocer que fue su culpa el incidente con Kevin Magnussen.
Sergio Pérez tuvo un fatídico Gran Premio de Japón. El piloto mexicano registró un doble abandono en Suzuka tras haberse tocado con Hamilton y Magnussen en el día donde Red Bull conquistó el campeonato mundial de constructores 2023 de la Fórmula 1.
Después de su actuación en Japón, ‘Checo’ dio sus impresiones de su corta carrera para los micrófonos de Fox Sports donde narró lo que vivió en la largada en la que perdió un par de posiciones
“Desde que solté el clutch patiné, calculamos mal la temperatura de las gomas. No tuvimos nada de tracción. Después, llegando a la primera curva me hizo sandwich Sainz y Hamilton” dijo.
Respecto a su incidente con Magnussen, Pérez sentenció: “Con Magnussen tenía el auto dañado, era difícil ir en curva rápida, tenía que ir en la lenta ya no tenía más espacio más que tocarlo y fue totalmente mi culpa”.
‘Checo’ volvió a la pista para cumplir con una sanción
En el giro 40, ‘Checo’ regresó a la carrera para cumplir con una sanción de cinco segundos que le impusieron por su choque con Magnussen y que así no se trasladara a Qatar. La imagen sorprendió a propios y extraños pero el mexicano confirmó que fue solamente para eso.
Finalmente, respecto al sexto título de constructores de Red Bull, ‘Checo’ dijo: “Es un día bueno para el equipo, no bueno para mí es buen día para consolidar el campeonato de constructores”.