Autos

Lamborghini Revuelto: vendidos los dos siguientes años de producción

Quien compre este súper auto en estos momentos, lo recibirá hasta 2025.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
México

A unos meses del debut del Revuelto, este súper auto V12 híbrido enchufable que aparece como sucesor del Aventador, ya es todo un éxito en ventas para Lamborghini. Ha sido tal la cantidad de pedidos que ha recibido la marca italiana que la persona que en este momento compre este hypercar, lo recibirá en 2025, esto debido a que las órdenes de compra cubren más de dos años de producción.

Este Revuelto no es una innovación únicamente en términos de rendimiento, características técnicas y estrategias de la empresa, sino que también ha traído innovación en términos de procesos de producción.

¿Qué novedades hay en la producción?

Para fabricar el Revuelto, la producción utiliza el sistema definido como “Manifattura 4.0″. Esto significa que en cada proceso, desde la fabricación del monocasco hasta las etapas de acabado, cada estación individual de la línea Revuelto se distingue por su impacto de alta tecnología que, como siempre en Lamborghini, respalda, y nunca reemplaza, el trabajo indispensable de las personas.

Para el Revuelto esta síntesis de destreza manual e innovación representa la encarnación ideal del proceso productivo. Este enfoque conduce a una reducción significativa en la posibilidad de error junto con una mayor velocidad de producción, todo lo cual beneficia la calidad de los automóviles que se fabrican.

En este sistema, el operador es apoyado en cada paso por la máquina, pero también puede interactuar con ella en cualquier momento para cambiar ciertas acciones o detener su funcionamiento para intervenir manualmente. En las distintas estaciones de trabajo, los operadores cuentan con una pulsera personal que pueden usar para acceder al sistema y trabajar a través de monitores de pantalla táctil o tabletas.

Así el sistema gestiona de forma armoniosa algunas de las herramientas tecnológicas más avanzadas y futuristas, especialmente los “cobots”: robots colaborativos utilizados en todas las líneas (motores, montaje y tapicería) que requieren acciones repetitivas, como el montaje de parabrisas, por ejemplo. Además del proceso de producción, el Revuelto destaca por el extenso uso de fibra de carbono, producida mediante procesos tanto artesanales como automatizados en la planta de CFK de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese.

Este elemento no solo es utilizado para fabricar el chasis, sino también una parte importante de los elementos de la carrocería. Por este medio y otros materiales ultraligeros, así como por las cifras de poder, este modelo se coloca el Lamborghini con la mejor relación potencia-peso: 1.75 kg/hp. Otra de las novedades del Lamborghini Revuelto es que el habitáculo está fabricado en una sola pieza mediante la industrialización total del proceso denominado Lamborghini Forged Technology.

Así se fabrica el Revuelto, un auto que define un nuevo concepto en prestaciones, deportividad y placer de conducción a través de una arquitectura innovadora, un diseño aerodinámico, un concepto de fibra de carbono chasis, y un sistema híbrido de 1,015 caballos de fuerza.

Lamborghini Revuelto en cifras

● Motor V12 de 6.5 litros: 780 caballos de fuerza

● Motor eléctrico: 235 caballos de fuerza

● Potencia total: 1,015 caballos de fuerza

● Aceleración: 0 a 100 km/h en 2.5 segundos

● Velocidad máxima: 350 km/h