W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Lamborghini Invencible y Autentica: el último adiós al motor V12

La marca italiana dejará de producir y vender autos con motor de 12 cilindros.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Lamborghini Invencible y Autentica: el último adiós al motor V12

Antes del debut de su primer súper auto híbrido, Lamborghini rinde homenaje a su célebre V12 de aspiración natural con el Invencible y el Autentica: dos autos únicos, que representan la exclusividad y personalización.

Ambos one-off, el Invencible es un coupé y el Autentica un convertible, han sido diseñados por Lamborghini Centro Stile como la quintaesencia de la máxima creatividad utilizando la plataforma con V12.

De esa manera, los autos reflejan las claves de diseño que han contribuido al significado icónico de la Lamborghini, así como un carácter deportivo inspirado en los autos de carreras. Además de que rinden homenaje a los también exclusivos autos desarrollados por la marca en los últimos años: Sesto Elemento, Reventón y Veneno.

Un diseño único

A la par, estos dos nuevos super autos comparten el mismo monocasco de fibra de carbono del Aventador y una carrocería totalmente de carbono. Son de llamar la atención el cofre, que es el mismo del Essenza SCV12, el pronunciado splitter delantero, las luces delanteras y traseras, así como por el color rojo para el coupé y gris con amarrillo para el convertible.

Ampliar

Adentro, los dos súper autos tienen un interior tablero marcado por líneas limpias y minimalistas, un tablero fabricado en fibra de carbono realzado por un indicador digital y salidas de aire hexagonales impresas en 3D, una jaula de seguridad y acabados en el mismo tono del exterior.

El último adiós al V12

Invencible y Autentica, los últimos autos fabricados por Lamborghini con un motor de 12 cilindros, equipan el icónico 6.5 litros, que para esta ocasión registra 780 caballos de fuerza y 531 libras-pie de torque. Este poder es llevado a las cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de siete velocidades.

Al combinar este V12 con un bajo peso y una alta aerodinámica, los Lamborghini Invencible y Autentica pueden hacer el 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h.