W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

La reflexión de Checo Pérez sobre su temporada 2023 en la Fórmula 1

El piloto de Red Bull descartó que en algún punto del año haya pensado en el retiro.

MéxicoActualizado a
La reflexión de Checo Pérez sobre su temporada 2023 en la Fórmula 1
ANDRES STAPFFREUTERS

Sergio Pérez vivió su temporada más complicada desde que milita con Red Bull. La presión sobre el piloto mexicano estuvo a tope con diversos rumores que surgieron sobre su futuro ante la inconsistencia que mostró en el RB19. Uno de las noticias que se reportó sobre él fue que en México anunciaría el retiro, escenario que desmiente de manera categórica.

En palabras para Motorsport.com ‘Checo’ hizo una reflexión sobre lo que fue su año en la F1 donde aseguró que dejar las pistas nunca estuvo entre sus posibilidades. “No, evidentemente, habría sido lo más fácil, porque a veces ha sido muy duro. Pero no soy el tipo de persona que a estas alturas de su carrera se da por vencido y está dispuesto a terminar su carrera así. No es algo que me haya planteado nunca” dijo.

Lejos de culpar a alguien por su rendimiento, ‘Checo’ da la cara sobre lo que fue su temporada e inclusive también manifestó que la sombra de Daniel Ricciardo nunca le pesó. “Soy consciente de la responsabilidad que tengo y no soy el tipo de persona que va a culpar a la gente a mi alrededor por los resultados. Al final he asumido mi responsabilidad y he tenido que dar la vuelta a la situación bastante”

“Para ser honesto, no estaba pensando realmente en ello como piloto (sobre Ricciardo). Estaba más centrado en asegurarme de que podía disfrutar de los fines de semana y ser capaz de tener eso” aseguró.

‘Checo’, consciente de la presión que se vive en Red Bull

Ya en un momento de conclusión y reflexión, ‘Checo’ aseguró: “Pasé momentos muy difíciles en pocos meses, digámoslo así. Pasé de luchar por el campeonato a estar en un barco difícil, y no tener esa confianza con el coche”.

”Pero al final del día, si quieres estar en Red Bull, soy consciente de lo fuerte mentalmente que tienes que ser para estar aquí. Y es algo en lo que me he hecho más fuerte. Aprendes mucho de los días malos, mucho más que de los buenos”.

Finalmente, ‘Checo’ reconoció que el GP de Qatar, donde finalizó décimo, quizá es el peor fin de semana en su carrera en la Fórmula 1. “Fue un fin de semana tan malo que realmente me sentí como: ‘No puedo estar tan mal, hay algo que está pasando’” puntualizó.

Normas