La pesadilla que vivió Checo Pérez en el GP de México
El piloto tapatío tuvo su segundo abandono en la carrera de casa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
Sergio Pérez tuvo su peor Gran Premio de México al abandonar en tan solo los primeros segundos de la carrera. El tapatío no pudo completar si quiera la primera curva pues un incidente con Leclerc lo dejó fuera para terminar así un fin de semana irregulr, reflejo de lo que ha sido su temporda.
Ilusionó en las prácticas
El viernes fue muy positivo para ‘Checo’. Pues como hace mucho, no se le veía tan cerca de Verstappen. Tres décimas fue la distancia entre ambos en las prácticas libre que ilusionó y el propio Pérez dijo que tenía mucho potencia.
Su peor clasificación en México con Red Bull
Con el Red Bull, ‘Checo’ ha corrido tres veces en casa y este año tuvo su peor clasificación con los austriacos. En 2021 quedó en el cuarto lugar el sábado, resultado que repitió en el 2022, y en ambos logró remontar al tercer lugar.
Para el 2023 la historia cambió pues Pérez clasificó en el quinto sitio por detrás de un sorprendente Ricciardo que tuvo una vuelta de ensueño.
Abandono tempranero
En la largada, ‘Checo’ intentó todo. El mexicano se ilusionó por la victoria al ver el hueco por el exterior pero no logró completar la maniobra sobre Leclerc quien le dañó el auto en el costado lo que le costó el abandono.