La ganancia de puntos de Checo Pérez en la actual temporada respecto al 2021
El piloto tapatío dio un paso hacia adelante en su segundo año con Red Bull y en Francia buscará retomar el impulso que perdió desde Canadá.
Estamos en el ecuador de la temporada 2022 de la Fórmula 1 y el performance en la primera parte del año de Sergio Pérez es positiva. ‘Checo’ dio un paso hacia adelante en su segundo año con Red Bull y los números lo reflejan, pues el tras 11 carreras disputadas, el mexicano ha ganado 47 puntos más que el año pasado en esa misma cantidad de Grandes Premios.
Previo al Gran Premio de Francia, que se disputará este domingo 24 de julio y donde ‘Checo’ buscará volver a subir al podio, la Fórmula 1 posteó un comparativo de los puntos obtenidos en el 2022 respecto a 2021 tras 11 carreras.
El gráfico muestra que George Russell, Charles Leclerc, Caros Sainz y Sergio Pérez son los cuatro pilotos que más puntos han ganado este año. Sin embargo, hay que decir que Russell está en una escudería muy superior (Mercedes) a lo que es Williams, donde compitió en el 2021, mientras que Ferrari dio un gran salto, al grado que hoy está pelea por el campeonato del mundo. El RB18 de Red Bull se mantiene en un nivel similar al del año anterior y es ahí donde Pérez le ha dado el toque de calidad.
Actualmente, Sergio Pérez marcha en el tercer lugar del mundial de pilotos con 151 puntos, lo que representa 47 unidades más, que las que ganó el año anterior tras 11 carreras. Dicha cifra refleja lo bien que se adaptó Pérez al monoplaza de Red Bull en el 2022, donde por cierto, quitando los tres abandonos que suma en la temporada, Sergio no ha bajado del cuarto lugar.
Los podios, y sobretodo la pole position en Jeddah, también hablan del buen nivel de Pérez este año. En 2021, luego de 11 carreras, Checo logró subir al pódium en dos ocasiones (Azerbaiyán y Francia), mientras que este año suma seis (Australia, Emilia Romagna, España, Mónaco, Azerbaiyán, Gran Bretaña).
Francia, la oportunidad de ‘Checo’ para salir de un ligero bache
Hasta el Gran Premio de Azerbaiyán todo marchaba de maravilla para Sergio Pérez. El piloto de 32 lucía más cómodo que Max Verstappen al coche de Red Bull y solo había estado fuera de los puntos en Baréin, cuando tuvo en la bomba de combustible que lo obligó a retirarse en la parte final de la carrera.
Sin embargo, en las últimas tres carreras la situación se la complicado a Pérez e inclusive la brecha con Verstappen en clasificación se ha vuelto a abrir. En Canadá tuvo un error en qualy que le costó no largar en las primeras posiciones y después en la carrera se obligado a abandonar por problemas con su auto. En Gran Bretaña recompuso el camino con una gran actuación en la sprint race que después coronó con un segundo lugar en una de sus mejores carreras en Fórmula 1, sin embargo, en Austria volvió a sufrir otro abandono, en esta ocasión debido a un toque con Russell.
‘Checo’ mencionó que le ha costado acoplarse a las actualizaciones de Red Bull, no obstante, espera recuperar ese nivel que se le vio a principios de año lo antes posible y el Gran Premio de Francia es una nueva oportunidad para volver al podio.