W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de México

La campaña del GP de México contra la intolerancia en la Fórmula 1

A pocos días de que la F1 visita el Autódromo Hermanos Rodríguez, la organización lanzó el movimiento “Racepect”.

MéxicoActualizado a
La campaña del GP de México contra la intolerancia en la Fórmula 1
MexSport via Firo Sportphoto

Entramos al mes de octubre y huele a Gran Premio de México. Una vez más el Autódromo Hermanos Rodríguez espera tener sus gradas abarrotadas y ante ello los organizadores de la carrera han lanzado una campaña para fomentar el respeto y tolerancia la cual lleva por nombre ‘Racepect’.

Los comentarios de Helmut Marko contra Sergio Pérez encendieron el ánimo de la afición mexicana y a tres semanas del GP de México la organización invitó a los seguidores a mostrar un comportamiento ejemplar bajo el lema “lo que pasa en la pista, se queda en la pista”. El movimiento lleva por nombre Racepect y busca concientizar sobre los problemas de intolerancia dentro del automovilismo.

“Hemos sido testigos de una serie de incidentes negativos en los últimos años, que incluyen abucheos e insultos de los aficionados hacia los pilotos, declaraciones desafortunadas y calificativos intolerantes dentro del mundo de Formula 1. Estas situaciones no pueden pasar desapercibidas ni permitirse que crezcan sin un llamado contundente en favor del respeto en el deporte.” se lee en el comunicado.

Por su parte, Juan Manuel Correa, embajador del Gran Premio de México 2023 explicó en un video publicado en redes sociales explicando un poco acerca del movimiento, mientras Federico González Compeán, director del GPMX, señaló lo siguiente:

“En F1 celebramos el éxito de todos y mantenemos una rivalidad sana entre los pilotos y equipos. Así nace #Racepect, un juego de palabras que combina ‘Race’ y ‘Respect’, generando un movimiento en el que invitamos a todos a dejar la rivalidad en la pista, porque es más sobre el espectáculo, que sobre la batalla”.

¿Cuándo se disputa el GP de México 2023?

El GPMX se celebrará del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde el público espera ver una vez más a Sergio Pérez subir al podio.