Kia venderá autos eléctricos en México; el EV6 será el primer modelo
Esta marca coreana inicia una nueva era en el mercado mexicano
Aunque la venta de autos eléctricos en México es muy baja, sobre todo cuando se compara con China o Europa, la demanda por esta clase de vehículos ha ido aumentado de manera paulatina en los últimos años.
Este incremento en la participación de mercado de los vehículos eléctricos en el mercado mexicano ha ido ganando terreno, al grado que ya se venden más modelos totalmente eléctricos que híbridos plug-in.
Ahora bien, este progreso en el volumen de ventas por parte de los vehículos eléctricos se debe en gran parte a que el número de modelos disponibles ha ido incrementando en los últimos meses.
Si bien, el precio, la falta de incentivos y una limitada red de cargadores públicos en las carreteras son un obstáculo para lograr una mayor popularidad en el mercado mexicano, la demanda ha ido incrementándose notablemente sobre todo cuando se trata de modelos de alta gama.
La ofensiva eléctrica de Kia
Ante el potencial que existe en el mercado de autos eléctricos, en los próximos meses una marca de autos que solo vende autos de combustión e híbridos iniciará la venta de esta clase de vehículos en México.
A la lista de marcas de autos que ofrecen modelos eléctricos en México y donde está JAC, Audi, Mercedes-Benz, BMW, Tesla, Chevrolet, Ford, Chevrolet, Renault y Volvo, se suma Kia.
En su primera etapa, esta marca perteneciente a Hyundai Motor Group tiene el plan de sumar a su portafolio a su modelo eléctrico emblema: el Kia EV6.
Un auto eléctrico diferente
A diferencia de JAC, Chevrolet, Ford y Renault que ofrecen vehículos eléctricos, ya sea comerciales o de pasajeros, con un rendimiento normal, Kia entra al segmento de los autos eléctricos por medio de un auto eléctrico de alto desempeño.
Basta decir que el EV6 en su versión GT es el vehículo de producción más potente jamás creado en la historia de Kia. Este título lo obtiene debido a que registra una potencia total de 576 caballos de fuerza, lo que a su vez le permite lograr el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y registrar una velocidad máxima de 260 km/h.
De hecho, su capacidad de aceleración es similar o superior a algunos súper autos como es el caso del Ferrari Roma y Lamborghini Huracán Evo.
Un deportivo nato
Pero además de poder ir rápido en línea recta, este auto deportivo de Kia destaca por el llamativo diseño y la dinámica de conducción. Este último punto es gracias al selector de modos de manejo, al sistema de frenos de alto desempeño, al chasis reforzado, a la dirección de relación más rápida, la suspensión controlada electrónicamente y diferencial de deslizamiento limitado electrónico (e-LSD).
Incluso las versiones del EV6 que están por debajo de la GT, registran unas cifras de alto desempeño al ofrecer 225 y 320 caballos de fuerza dependiendo si se elige con tracción trasera o en las cuatro ruedas. Por su parte, la autonomía que puede va de los 330 kilómetros hasta los 500 kilómetros
La llegada a México
Con la llegada del EV6, catalogado como el mejor el vehículo eléctrico del momento, Kia marca una nueva era para la electrificación en México. Todo indica que su llegada está pactada para finales de 2023 o principios de 2024.