AUTOS

Kia K3: ¿Llega a México a reemplazar a Río o Forte?

Este auto aparece en la gama de Kia como sustituto de un modelo sumamente popular en el mercado mexicano.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de México
KIA

A ocho años de su llegada a México, Kia ha decidido hacer un replanteamiento en su gama de productos incorporando al K3, modelo que en Corea del Sur es el Forte que se vende en América del Norte.

Ahora bien, considerando lo anterior, sería un hecho que el K3 llegará a México a reemplazar al Forte; sin embargo, existe la posibilidad que este modelo más bien reemplace al Río, esto debido a la antigüedad de la actual generación.

¿Reemplaza a Río o Forte?

Así que la mayor de las probabilidades es que el Kia K3 aparezca como el sustituto del Río, modelo que en 2022 se colocó como el más vendido de México, debido a su relación costo-beneficio, así como su disponibilidad en configuración sedán y hatchback.

Además de obtener la filosofía de diseño que Kia ha implementado en los modelos que recientemente han cambiado de generación, como es el caso de la Sportage, Sorento, entre otros, el K3 aparece con una imagen vanguardista.

Del mismo modo, todo indica que el Kia K3 en sustitución del Rio aparecerá con una carrocería más grande, consiguiendo un interior más amplio, principalmente en la segunda fila y en el volumen de la cajuela.

Seguramente, al ser un cambio de línea la dinámica de conducción promete ser mejor en términos de estabilidad y confort. Asimismo, la capacidad de aceleración y consumo de combustible consiguen mejores cifras que lo que registra la actual generación del Río.

Debido a que el Río es un auto de manufactura mexicana, el Kia K3 también tendrá como sede de producción la planta de Pesquería, Nuevo León. Así que su disponibilidad en los distribuidores de México será al poco tiempo de su debut mundial.

¿Cuándo sale a la venta en México?

Todo indica que este sucesor del Kia Rio llega a México a finales de 2023, probablemente en octubre o noviembre. También habrá que esperar si al iniciar ventas aparece con los dos tipos de carrocería, sedán y hatchback.