Kia K3 Hatchback, disponible en México: ¿Qué precio tiene?
Esta versión cambia rotundamente en comparación con el Rio que se colocó como el más vendido en el mercado mexicano.
Tras el debut del Kia K3 Sedán, el auto que aparece como sucesor del Rio, hace su aparición la versión hatchback, que por su estilo y altura con respecto al piso, ahora tiene tintes de SUV.
Al igual que el sedán, el K3 Hatchback es producido en México en la planta de Kia en Pesquería, Nuevo León, y llega al mercado mexicano para redefinir las expectativas en el segmento de los subcompactos.
Y es que, desde su estética hasta su interior espacioso y acabados, el Kia K3 Hatchback promete sobresalir del segmento por la relación valor-precio.
Diseño
Con elementos del K3 Sedán, el Hatchback presenta una imagen más juvenil y dinámica. Desde la distintiva parrilla hasta las líneas de toda la carrocería y el alerón posterior, cada detalle del diseño refleja la filosofía de Kia.
En el caso de la versión GT-Line agrega un toque más de SUV deportivo con elementos diferenciadores, como los rines de 17 pulgadas y una suspensión elevada para ganar más altura.
Con respecto de su predecesor, el Kia K3 Hatchback es sustancialmente más amplio. De largo mide 4.2 metros (+230 mm), de ancho 1.7 metros +40 mm), de alto 1.4 metros (+35mm), la distancia entre ejes es de 2.6 metros (+90mm) y altura con respecto al piso 18 centímetros mm (+30mm).
Estas cifras dan como resultado una cabina con mayor espacio para todos los ocupantes, tanto los de las plazas delanteras como en la fila posterior en comparación con su predecesor.
Interior
Como sucede con el sedán, el interior del K3 Hatchback destaca por el diseño y el equipamiento. Inspirado en el autos eléctrico EV6, el diseño minimalista del panel de control simplifica la interacción, mientras que la calidad de materiales y la atención al detalle crean una experiencia de conducción de segmento superior.
Con opciones de pantalla táctil de 8 y 10.25 pulgadas, junto con el clúster de instrumentos digital, este modelo ofrece una mejor experiencia a bordo.
Motores
Igualmente, el Kia K3 Hatchback se ofrece con dos opciones de motorización: el 1.6 litros de 121 caballos de fuerza y 111 libras-pie de torque que es ideal para quienes buscan eficiencia, mientras que la versión GT-Line cuenta con un 2.0 litros de 150 caballos de fuerza y 141 lb-pie de torque para un manejo deportivo.
Seguridad
En seguridad, equipa seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque de pendientes y ABS. En las versiones más equipadas incluyen una completa suite de asistencias avanzadas ADAS, desde alerta de tráfico cruzado hasta sistema de mantenimiento de carril asistido.
Disponibilidad y precios
Este Kia K3 Hatchback ya está disponible en formato de preventa a partir del 9 de enero y está en las distribuidoras a partir del 25 de enero con los siguientes precios:
● Kia K3 HB LX: $341,900
● Kia K3 HB EX: $381,500
● Kia K3 HB EX PACK: $419,900
● Kia K3 HB GT-Line: $461,900
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.