Jeep Commander 2025, en México: ¿Que hay de este SUV de tres filas?
Jeep revive el legendario Commander con un SUV mediano de tres filas de asientos, ofreciendo espacio para siete pasajeros.
Jeep, la marca legendaria conocida por sus capacidades 4x4 y su inigualable gama de camionetas, suma un modelo más a su portafolio de productos con un SUV mediano de tres filas de asientos: el Commander.
Esta camioneta, que estuvo presente en el mercado de 2006 a 2010, regresa para llenar un vacío en la línea de productos de Jeep, posicionándose entre el Jeep Compass y el Grand Cherokee, con un enfoque particular en los consumidores que buscan un SUV con capacidad para siete pasajeros.
Es evidente que este modelo se convierte en una opción estratégica para Jeep, al equilibrar su portafolio con un SUV accesible, pero con todas las características que distinguen a esta marca de Stellantis.
Diseño exterior e interior
Desde el primer vistazo, el Jeep Commander refleja el ADN de Jeep. Como sello de la casa, la icónica parrilla de siete barras se combina con arcos de rueda trapezoidales y rines de 19 pulgadas, que refuerzan su carácter todoterreno. Aparte, incorpora iluminación LED de alta eficiencia, un toldo bi-tono en color negro y una silueta que logra el balance entre elegancia y funcionalidad.
Además de su aspecto visual, este Commander también es práctico. Con dimensiones de 4.7 metros de largo -cifra similar a la de una Honda CR-V-, este ofrece un tamaño ideal para manejarse en la ciudad sin sacrificar espacio interior ni capacidad de carga.
Por su parte, el interior del Jeep Commander destaca por la comodidad y tecnología. Con capacidad para hasta siete pasajeros debido a que contiene tres filas de asientos, este SUV se enfoca en el confort de todos los ocupantes. Destacan los asientos tapizados en piel Nappa color café con detalles en gamuza y costuras cobrizas, añadiendo un toque de sofisticación difícil de igualar en su segmento.
Algo que es de llamar la atención es que la segunda fila de asientos puede desplazarse hasta 14 centímetros para optimizar el espacio en la cajuela o brindar mayor comodidad a los pasajeros. Aunado a ello, tanto la segunda como la tercera fila cuentan con respaldos reclinables, ofreciendo múltiples configuraciones para adaptarse a las necesidades del usuario. En términos de capacidad de carga, el Commander sorprende con 233 litros con todas las filas en uso, 661 litros con la tercera fila abatida y 1,760 litros con todas las filas plegadas.
A lo anterior hay que sumar el techo panorámico Command-View, combinado con un revestimiento interior en color negro, un sistema de audio Harman Kardon con nueve bocinas y un subwoofer de 450 watts, un clúster de instrumentos de alta resolución de 10.25 pulgadas y una pantalla táctil de 10.1 pulgadas que incluye conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
Motor y consumo
Para el regreso del Commander, Jeep eligió un motor turbo de 1.3 litros que genera 173 caballos de fuerza y 199 libras-pie de torque. Este bloque incorpora una transmisión automática de seis velocidades con modo manual AutoStick y paletas de cambio en el volante.
En términos de rendimiento, este SUV compacto promete ser eficiente al registrar en pruebas de laboratorio estas cifras: 15 km/l en condiciones combinadas, 18 km/l en carretera y 13 km/l en ciudad.
Seguridad
Este Jeep Commander 2025 también destaca por la estructura compuesta por casi un 80% por acero de alta resistencia, lo que le otorga una rigidez superior y una mayor absorción de impactos en caso de accidente.
Aparte, incorpora siete bolsas de aire, control de estabilidad, control de tracción y un completo paquete de asistencias avanzadas a la conducción (ADAS), entre las que destacan: detección de fatiga, frenado de emergencia, control de crucero adaptativo, sistema auto-park, detección de señales de tránsito y asistencia de cambio de carril.
Precios y versiones
Con el lanzamiento del Commander, Jeep incursiona en el competitivo segmento de las SUV mediano de tres filas, un nicho que ha ganado popularidad en los últimos años. Este modelo le permite a la marca diversificar su portafolio y también competir en un mercado donde otros jugadores ya han establecido su presencia.
Al ofrecer un equilibrio entre lujo, tecnología, espacio y precio competitivo, el Commander se posiciona como una opción atractiva para las familias que buscan un vehículo versátil sin comprometer calidad ni estilo. Disponible en una sola versión, este SUV tiene un precio de $734,900.